Reseña: "Silence is golden" (#3 Storm and silence) de Robert Thier

by - 12:46:00

Silent. Cold. Chiselled perfection. That is Rikkard Ambrose, the most powerful business mogul in Great Britain.

Free-spirited. Fiery. Definitely NOT attracted to the aforementioned business mogul. That is Lilly Linton, his personal secretary and secret weapon.

The two have been playing a cat and mouse game for months. So far, Lilly has been able to fight down and deny her attraction to Mr Ambrose. But what happens when suddenly, the dark secrets of his past begin to surface and they are forced to go on a perilous journey into the South-American jungle? A journey they can only survive if they band together?

#1 Storm and silence ()
#2 In the eye of the storm ()
#3 Silence is golden
#4 Silence is breaking
#5 Hunting for silence

Cuando un/a autor/a se propone escribir hasta cuatro libros de una misma historia, una/o como lector/a comienza a dudar y sospechar de la calidez de la misma…, pero déjenme decirles, señoras y señores, que Robert Thier es la excepción.

“Silence is golden” es la tercera entrega de esta fabulosa serie que amo tanto, y debo decir que es todo un logro que al autor no se le acaben las ideas para la historia de Lilly y el Sr. Ambrose, estos dos personajes que me tienen loca de amor desde el primer libro.

En este libro Thier retoma la trama luego de que los protagonistas hayan pasado un tiempo en los desiertos áridos de África, Lillian y el gran magnate Rikkard Ambrose se encuentran nuevamente en la fría ciudad de Londres y la historia comienza con una escena muy divertida que te deja un buen sabor en la boca: Lilly es arrestada por los oficiales ingleses, ¿pero por qué? Pues claro, en el siglo XIX las mujeres no pueden montar en bicicleta y que se les vean los tobillos mientras pedalean… ¡qué desgracia para la humanidad ver tal aberración! Pero claro que a Lilly no le importa un pepino, ella sigue siendo una revolucionaria, rebelde y tenaz sufragista.

Y el tiempo en la ciudad pasa, y la rutina vuelve a amoldarse entre ella y su jefe, pero una nueva aventura los estará esperando a la vuelta de la esquina…

La tía abuela y tutora de Lillian, consiguió el (pobre) candidato perfecto para que se comprometa con su sobrina más rebelde, y claro que esta jovencita huye cada vez que escucha la palabra “matrimonio”. Debido a esto, Lillian tiene una idea brillante: escapar de las garras de su tía tentando y convenciendo a su jefe de viajar a Sudamérica en búsqueda de un tesoro. Tal es así que ambos juntos a Karim se embarcan en una nueva aventura, en donde el caluroso ambiente de las amazonas será testigo de una demoledora pasión, una incapaz de apagarse.

‘Mine!’ Mr Ambrose’s one-word growl tore me from my delirious state of bliss right into another. His hands left my body to grasp my face again, holding it as if it were the most precious diamond in all the world. As he gazed into my eyes, not kissing, not even really touching much, just looking, I felt something rise inside me more powerful than any emotion I had fel before. I felt hot and cold all over. I felt as if I could Conquer the world, and lose it all in one single instant. I felt like a goddess – a goddess who would fall from heaven if he ever stopped looking at me like that.

¿Hace falta aclarar que amé esta tercera entrega? Y creo que no hará falta porque con tan solo decirles que Robert Thier tiene un gran talento para mantener al lector/a enganchado/a y expectante.

En este nuevo viaje tenemos a la misma Lilly de siempre, a la mujer revolucionaria, capaz de todo pero en esta entrega deberá luchar contra sus emociones porque éstas están cada vez más a flote cuando se encuentra cerca de Rikkard y eso comienza a ser un gran problema . ¿Qué debería hacer, mantenerse firme con sus ideales, o permitirse sentir?, ¿cuál ganará?

How the hell could this be? How could Rikkard Ambrose, coldest block of ice in al of Britain, make me feel like this? Like I was burning? Like I was ready to explode?

Y sobre el señor Ambrose, qué decirles.., ¿que es incapaz no derretirse por él?, ¿que te roba el aliento cada vez que dice algo amoroso y apasionante? Sin dudas, de a poco, y muuuuy de a poco, se va despojando de esa frialdad ante Lillian, esta joven dama que lo vuelve loco de remate pero que también lo vuelve loco por besarla.

Si en los libros anteriores sufrí por la tensión sexual, en este el sufrimiento y la agonía es el doble, en serio, es desesperante y eso me mantuvo siempre más enganchada a la historia. Me encanta que el autor no haga las cosas fáciles entre ambos, sino que deben enfrentarse a muchas cosas antes de desatar del todo esa pasión, una que quema las entrañas...

‘Don’t you dare, you… you…’ His mouth silenced me. And mine did the same to his. I had never before realized how wonderful silence could be. I had always felt the need to speak out, to make myself heard, but right then and there, in Mr Ambrose’s arms, I wanted nothing but to silently sink into him. My shy fingers, exploring his chest, his back, the hard muscles of his arms, did al the talking that was needed without having to say a word.

La ambientación del viaje es fabulosa, batallas con cañones sobre el mar, ataques de piratas, tribus, la selva amazónica, ¡me encantó!

Si bien en un momento de la lectura hay muy poca interacción entre ambos protagonistas, lo cual por un momento temí que me defraudara, la situación se revierte totalmente. Hay muchas escenas apasionantes que te dejan sin aliento, especialmente cuando Rikkard deja revelar su parte más pasional, sin tapujos ni esa frialdad tan característica de él, y por otro lado, ¡ah!, y en medio de la historia nos revela una pequeñísima parte de su intimidad.

En resumen, "Silence is golden" sigue siendo una excelente continuación para esta emocionante historia, muero de ganas de que en el siguiente libro Lilly y Rikkard por fin se dejen llevar por esos sentimientos abrasadores.