Reseña: "El amor que llegó de Hollywood" de Alessandra Torre

by - 12:34:00

Cole Masten lleva años siendo el marido perfecto de Hollywood, pero, allí, los amores eternos solo duran en la pantalla, así que cuando su mujer le abandona, se convierte en el soltero dorado de la meca del cine. Que tengan cuidado las chicas de Los Ángeles, hay un chico malo suelto en la ciudad, y está dispuesto a arrasar con todo.

Summer Jenkins. Esa soy yo, una chica sureña atrapada en Quincy, Georgia. Me encanta cocinar pollo y albóndigas, soy capaz de ganarle todos sus ahorros al póquer a un hombre hecho y derecho y me votaron «Mejor amiga» en el último curso de secundaria.

Nuestros mundos eran muy diferentes, nuestras vidas no deberían haberse cruzado nunca. Pero Cole Masten leyó un libro sobre mi pueblo y, seis meses más tarde, su avión tomaba tierra en la polvorienta pista de aterrizaje de Quincy, trayendo con él a Hollywood para hacer una película.

Supe desde el principio que solo representaría problemas… para nuestro pueblo… y para mí.

A veces, los polos opuestos no deberían estar destinados a atraerse.

*En colaboración con Phoebe Romántica.

Cole Masten es uno de los actores más guapos y exitosos de Hollywood. La fama, la fortuna y la esposa ideal son los pilares de su vida, hasta que un día uno de estos pilares se derrumba y se hace añicos, Cole encuentra a su esposa engañándolo con otro hombre en su propio hogar. Tal es así, en medio de un escandaloso y fastidioso divorcio, el exitoso Masten hace las maletas y se muda junto a su equipo de producción y dirección a la ciudad sureña de Quincy para rodar una nueva película que lo llevará a la cima de la fama, aunque puede que en este pequeño pueblo y en el proceso de la filmación se cruce en su camino una fierosa chica sureña que le dará un giró de 360º a su monótona vida.

Summer Jenkins lleva estancada en Quincy desde hace demasiado tiempo. No hay otra cosa que no le gustaría más que mudarse y dejar atrás aquel fatídico evento por el cual todos en el pueblo siguen hablando después de tres años…, pueblo chico, infierno grande. Y justo cuando una caravana de autos de Hollywood invade los suelos sureños más conocidos por sus habitantes multimillonarios de Coca Cola a realizar una película, Summer sabe que todo eso solo podría traerles problemas al pequeño pueblo, y a su vida, especialmente cuando el líder de aquel circo, mejor conocido como Cole Masten, le proponga que ella sea su coprotagonista en la pantalla grande.

¿Aceptará Summer semejante locura? ¿Podrá siquiera mantenerse alejada de él y de su atractivo semblante, y evitar caer rendida a sus pies?

—Como vuelvas a besarme, te arrancaré los ojos. Él levantó las manos en señal de rendición.
—Tranquila, princesa. No tengo ningún deseo de repetir la experiencia. —Se inclinó hacia delante, disfrutando al verla tan erizada —. Y no hablo del rodillazo, sino del beso. Los he tenido mejore, mucho mejores.
Era mentira. El beso, aquel breve momento antes del violento ataque…
Podría valer la pena perder los ojos.

Esta es la segunda vez que leo a esta autora y la verdad que me gusta mucho su estilo y frescura para narrar sus historias. Aunque al principio me costó un poco adentrarme a esta historia, con el transcurso de las páginas, la lectura se volvió más ligera y atrapante. Alessandra Torre realiza descripciones sólidas sobre la verdadera ciudad de Quincy, Georgia y su historia con la bebida Coca-Cola, además describe con perfección a la gente del sur, las diferencias que podés encontrar en aquellas tierras y en la gente a diferencia de otras partes de Estados Unidos. Y pues claro que no falta la ambientación ranchera, campos de algodones, ese calor agobiante típico de los veranos, y demás lo cual eso hace que puedas recrear todos los escenarios visualmente en tu cabeza.

Los personajes principales y secundarios están muy bien caracterizados lo cual hace que la trama sea más amena y muy llevadera.
Empecemos por Summer, esta chica con un carácter sureño muy fuerte que no se deja intimidar por nadie, ni siquiera por el famosísimo Cole Masten que tiene el ego por las nubes y se cree superior a todos. Me gustaron mucho sus actitudes y que no temiera decir lo que le rondaba por la cabeza, es una chica de armas tomar, y eso es lo que desde el principio atrae a al actor.

—No hagas eso
—¿El qué? —Cole se impulsó desde la barandilla del porche.
—No sonrías así. Es espeluznante.
Él se puso serio.
—Diez millones de americanas no estarían de acuerdo contigo. —Entonces, hay diez millones de americanas que son idiotas.

Él siempre vivió en una burbuja dorada, siempre tuvo todo servido en bandeja de plata, y por una vez en la vida le toca arremangarse y realizar el trabajo sucio: pelear por salir de su divorcio, luchar para que su nuevo proyecto cinematográfico será un éxito y batallar por y contra la chica del rancho que lo vuelve loco de remate. Cole no me terminó de convencer mucho, es el típico machito empotrador que se cree que por ser un famosísimo actor la gente debe lamerle los pies, pero a pesar de eso, con el tiempo comprende que la vida no es un camino de billetes verdes.

Uno de los puntos más fuertes de la novela sin dudas es la atracción entre ambos protagonistas y esa enemistad que logra sacar chispas en los dos. Desde el primer encuentro lo suyo es un odio mutuo inmediato, sin embargo, ambos se ven obligados a soportarse debido al trabajo en la película y a partir de allí surgirán muchas escenas cómicas y muy intensas.

Esto no era un rollo, ni un encaprichamiento, ese sería el final de su vida como la había coincido, y se dio cuenta de que, incluso aunque ella no lo amara, nunca encontraría a otra mujer como ella, nunca la olvidaría.

Como decía anteriormente, la trama es muy amena y enganchante. No hay ningún drama de telenovela que resulte super pesado, y el hecho de que haya escenas cómicas y divertidas hace que la disfrutes aun más. La narración es muy fluida debido a los cortos capítulos y podemos disfrutar de varios puntos de vista lo cual facilita la lectura.

En resumen, "El amor que llegó de Hollywood" es una apuesta segura para los amantes de este género. Una novela romántica con tintes de comedia ambientada en el sur de Estados Unidos con dos protagonistas que se desprecian desde el minuto uno, aunque, en medio de todo ese odio y desprecio mutuo, puede que surja una historia de amor digna de Hollywood.