Reseña: "Solo nosotros" (#1 La fuerza de los elementos) de Silvia Sancho

by - 14:45:00


Una noche de invierno.
Dos desconocidos.
Una fiesta exclusiva.
Un incidente propiciado por el alcohol. O, tal vez, por el destino…
Madrid, Ginebra, Nueva York.
El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos. 


Cuando elegí vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saberlo? No soy adivino, aunque, de haberlo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarme las mías… Dedicaba las veinticuatro horas del día a solucionar los problemas de clientes muy importantes con cargos de extrema responsabilidad e interiores tan vacíos como el mío. Ni los viajes, ni mi estatus social ni mi ático de Manhattan me llenaban. Solo ella lo consiguió. Ella, la persona más alejada de mi mundo, la más distinta de cuantos me rodeaban, la estrella inalcanzable: Vega.



#1 Solo nosotros

#2 Siempre nosotros




Vega lleva viviendo en soledad desde hace ya un tiempo, hay momentos que esta soledad le pesa y hay otros momentos que la abraza y le hace querer estar calentita dentro de su burbuja sin que nadie la moleste, especialmente cuando su mejor amiga Sara quiere arrancarla debajo de sus mantas calentitas y arrastrarla para salir de fiesta una fría noche de invierno, y a Sara no hay quien pueda decirle que no. Tal es así que a regañadientes y con un humor de perros, Vega asiste a aquella dichosa fiesta, y qué fiesta, porque el caos estará a punto de desatarse.

Un incidente lleva a nuestra protagonista a conocer un muchacho de ojos azules que le incendiará la piel, y quien quiera culpar al alcohol que tire la primera piedra...

John Taylor lleva años yendo de aquí y par aallá por su trabajo, sin un lugar fijo en su vida, pero eso está a punto de cambiar cuando una noche de invierno conoce a una loca española de nombre Vega, ¿casualidad o destino?
Él es un nómada, no hay manera que pueda sembrar raíces en un lugar debido a su exhaustivo trabajo, sin embargo puede que Vega sea la única persona por la que valdría la pena arriesgarlo todo. ¿Será capaz?

¿Por qué me gustas tanto? murmura.Le agarro más fuerte. Me tiemblan las rodillas.No sabes dónde te estás metiendo susurro con el corazón latiéndome, frenético, dentro del pecho.No saberlo es lo que más me gusta asegura.

A la pluma de Silvia Sancho la conocí no hace mucho y solamente con leer dos libros de ella ya sabía que esta autora era una apuesta segura, de esas que leerías cualquier cosa, hasta su lista de compras para el supermercado. Esta nueva bilogía La fuerza de los elementos comienza con un muy buen pie, con una trama sencilla pero de lo más enganchante.


Vega es una joven mujer como cualquiera en la vida real, trabaja, tiene amigas, es divertida, tiene un buen corazón aunque claro que también tiene sus debilidades, tiene muy baja autoestima y muchas veces se desmerece y autoboicotea; yo creo que estas "imprefecciones" son las que las hace más real y más cercana. Y para el colmo conoce a John, el típico adonis buenorro con billetes verdes... como para que la chica no se coma la cabeza. De todos modos, la autora no hace hincapié en eso, es más, Vega desde un prinicipio ya comienza a trabajar su autoestima hasta que llega un momento que dice: "hala, me merezco a este tipazo" Y es que sí, Vega, hija. te merecés todo.

Después tenemos a nuestro chico principal John, que no puede ser mas cuqui. Es norteamericano y trabaja en asuntos privados con peces muy gordos: políticos, estrellas, etc, su trabajo básicamente es algo así como limpiarles los trapos sucios a personas importantes. Es un trabajo muy consumidor pero no es algo que a él le moleste ya que su vida siempre fue así, aunque bueno, cuando conoce a Vega sus viajes de negocios y desencuentros sí que comienzan a pesarle y la distancia entre ambos corazones comienza a doler.

Enamorarte de un nómada es como hacerlo del viento: te envuelve y te revuelve, pero luego se va y te deja desamparada, porque ahora ya sabes lo que es la felicidad, pero no puedes conservarla. 

La historia de amor entre ambos es muy bonita (quizás me pareció muy repentina, esperaba que la relación se diera un poco más lenta), y lo que más me encanta siempre viniendo de Silvia Sancho es que escribe romances feministas, no hay manera de adorarla más. ¡Queremos más autoras así, por favor!

A lo largo de la novela también aparecen lxs amigxs de Vega y John, y de quienes también sabemos sobre sus vidas: Sara, la mejor amiga de Vega desde hace millones de año, su hermana del alma; Leticia, su compañera de piso, una chica tierna y particular que te hace sacar un par de risas; y por último, Francesco Drago, un exitoso fútbolista italiano con el cual hará migas Vega desde el primer momento (en algunos momentos esta amistad me pareció un poco rara, o por lo menos la manera en la que fluye, aunque luego la autora trata dos temas en especial dentro de esta amistad que son muy importantes). Algo que destaco siempre de la autora es que todos sus personajes tienen sus luces y sombras, no hay ninguno que resulte superficial, cada uno de ellos tiene su pasado.

En general la trama es sencilla con toques de humor, aunque en algunos momentos sentí que había algunos baches ya que sucedían cosas superficiales y que no me parecían importantes (todavía tengo el listón muy alto puesto tras haber leído el año pasado "La aventura de soñar despiertos"). Sin embargo ese finaaaaal, fuertísimo, es de esos que no te esperas venir y que sabés que será un duro comienzo para el próximo libro.

En síntesis, "Solo nosotros" es un comienzo muy bueno para esta nueva bilogía de Silvia Sancho. ¡Vega y John serán los protagonistas de tu nuevo enganche!





You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues creo que podría disfrutarlo así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la portada y me encanta el nombre Vega. Tal vez no sea el tipo de libro que más disfruto, pero podría llegar a darle una chance.
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta