Reseña: "El fuego que nos une" (#2 Los elementos) de Brittainy C. Cherry

by - 14:37:00


 Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.» 



#1 El aire que respira (x)
#2 El fuego que nos une
#3 Silent waters 
#4 The gravity of us




Hay algunas personas que están destinadas a estar juntas...

Alyssa sufrió el abandono de su padre, su gran héroe sin capa, su confidente, y a consecuencia de esa gran falta su madre es una mujer que no tiene remedio, es ofensiva y fría. A pesar de sentirse abandonada, Aly es una chica fuerte, valiente y con una sonrisa que ilumina a todo y todos, especialmente a Logan, su mejor amigo.
Logan no conoce la felicidad, su vida entera está rodeada de tragedias y demonios que lo asaltan todos los días desde muy pequeño. Su madre es una drogadicta que nunca se preocupó por sus hijos así que desde muy pequeño él siempre ha estado rodeado por todo tipo de sustancias, y como para hacer de su vida una tormenta negra, su padre es un ser despreciable, traficante de drogas, y violento. 


Alyssa y Logan son dos personas opuestas, de clases sociales diferentes, pero los opuestos siempre se atraen, y lo que comenzó todo entre ellos como una amistad muy bonita e inquebrantable con el paso del tiempo se va volviendo más intensa hasta que sin darse cuenta se dan cuenta que se aman con locura. 


—Logan?
—¿Si?
—Me encanta tu mente
—¿Alyssa?
—¿Si?
Me estoy enamorando de ti...
—Gracias por esta noche. No tienes ni idea de lo mucho que necesitaba esto. No tienes ni idea de lo mucho que te necesitaba. 
le apreté un poco la mano. Eres mi mejor subidón.

 Ambos comparten casi los mismo demonios, miedos y terrores; Logan vive en la oscuridad mientras que Alyssa es su rayito de luz y esperanza, la persona a la cual nunca dañaría, su subidón y por la cual cambiaría para bien, sin embargo, un error de Logan lo cambia todo y quiebra todo lo bonito que había entre él y Alyssa. 

Logan ha pasado cinco años lejos del terror de su hogar, cinco años alejado de su hermano mayor Kellan, su protector, y muchos años alejado del amor de su vida. Cinco años no pueden borrar su amor por ella, y volver a su ciudad natal le trae muy malos recuerdos del chico que fue y de los tantos errores que cometió. 

Logan está intentando cambiar para bien, no quiere volver a caer en las viejas tentaciones y seguir hundido en la oscuridad, y la única manera de ver ese rayito de esperanza y paz es perdonarse a él mismo y ser perdonado por quienes lastimó, especialmente por Alyssa, a la chica a quién le rompió el corazón en miles de pedazos. 

Si ya tuvieron la oportunidad de leer alguna historia de Brittainy C. Cherry reconocerán que el recurso especial que utiliza es el drama, y a veces un uso excesivo del drama, de todos modos en esta ocasión no hubo tanto drama como pensé que lo iba a ver, eso hizo que disfrutara más de la historia. 


Ya desde el principio largué algunas lágrimas, porque yo soy muy llorona, y la verdad es que esta historia es muy dura y conmovedora que toca temas muy sensibles como la adicción a las drogas, la violencia física, el abandono, entre tantas otras cosas. Lo lindo que tiene esta autora es que es capaz de construir una historia melancólica y regalarnos una muy sentida en las que siempre deja entrever esperanza y felicidad en todos esos momentos oscuros por los que atraviesan los personajes. 

La historia cuenta las vidas de Alyssa y Logan, y se enfoca especialmente en la de Logan la que es más dolorosa de leer. Él es un tipo atormentado por su pasado, y está devastado, a pesar de sus flaquezas y debilidades es divertido, risueño y con un gran corazón, tiene una capacidad infinita para amar. Alyssa es quien puede ser partícipe de su amor, una chica soñadora, apasionada por la música que se preocupa por los demás, y más por su mejor amigo Logan. 

Tenemos a la novela dividida en dos partes, el pasado en el que vemos las versiones más jóvenes de Alyssa y Logan, cómo eran sus vidas y cómo trataban de sobrelleverlas día a día, juntos codo a codo con su hermosa amistad; y luego en la segunda parte, presenciamos la vuelta de Logan a su hogar, de cómo intenta arreglar sus desastres y sobrevivir. 

La relación entre Alyssa y Logan es de lo más tierna y apasionante, ambos están unidos por una especie de hilo, y a pesar de que estén llenos de cicatrices y heridas que tiene que sanar, encuentran la mejor manera de sanarlos juntos. 


Solía preguntarme como alguien podía saber que se estaba enamorando ¿Cuáles eran los signos? ¿Las pistas? ¿Llevaba tiempo o era algo que sucedía de golpe? ¿Te levantabas una mañana, te tomabas el café, y entonces mirabas a la persona que tenías delante y te entregabas por completo a la caída libre? Pero ahora lo sabia. No te enamoras. Te disuelves en el amor. un día eres hielo, y al día siguiente un charco. 

La trama por supuesto que cuenta con su elemento sorpresa, con un plot twist que no me esperaba y que hace que la historia sea más emotiva. No sólo la autora puso su mirada en el amor entre Logan y Alyssa, sino también en el amor fraternal, el amor entre hermanos, especialmente en Logan con su hermano Kellan. Es muy bonito el cariño y el trato de la autora por esta relación de hermanos, ambos han vivido diferentes cosas, mientras Logan se llevó lo peor, Kellan siempre pudo disfrutar de una buena vida, pero a pesar de esa gran diferencia él nunca se olvidó de su hermanito pequeño. 

La prosa de la autora es muy afectuosa y no deja ningún sentimiento por explotar, porque si no estás derramando algunas lágrimas, estás sonriendo como una tonta en las escenas divertidas. Sus frases son preciosas y dan ganas de remarcarlas a todas, esas justas palabras que te emocionan.

Era el fuego de mi alma que me mantenía caliente por la noche. 


En resumen, "El fuego que nos une" es una historia profunda, sentimental y dura porque toca temas muy sensibles pero que la autora cuida con mucho respeto y cariño. 
Una historia de amor que no tiene límites, los años pueden pasar pero el amor y el dolor que trae consigo puede perdurar por más tiempo, depende de nosotros perdonar y ser perdonados.




You May Also Like

10 comentarios

  1. Estuve a puntito a puntito de comprar la primera parte pero finalmente me decanté por otro. Me llama mucho a decir verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! El primer libro también es bellísimo y melancólico, una historia dura al igual que esta segunda parte. Espero que puedas leer esta serie que es muy bonita.

      BEsos

      Eliminar
  2. Lo terminé hace poco y me gustó muchísimo. No sé porqué, pero siempre me siento atraída por las historias tristes con un fondo dramático. Lo único que eché de menos fue un final un poquitín más largo, creo que después de tantas desgracias se lo merecían. A pesar de ese pequeño detalle, ese final tan tierno me dejó feliz. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantan este tipo de historias, además soy super llorona jaja; y coincido con vos con que el final me quedó un poco colgado, yo pensaba que iba a ver un drama final y de repente me encontré con un final diferente, preciso y ligero, de todos modos la autora le dio un cierre emotivo y el que se necesitaba

      Besos

      Eliminar
  3. Ayy! me muero por leerlo pero tengo tantos acumulados que no me da la vida jaja Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Ojalá puedas descubrir esta serie por vos misma, te va a encantar.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, lo tengo pendiente y además le tengo muchas ganas... haber si me pongo pronto con el. Ya te sigo y me encanta tu blog, es genial. Nos leemos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Mandy! Ya me dices qué te parece esta historia cuando puedas leerla.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa! Lo leí cuando se publicó y la verdad es que me sorprendió mucho porque no me imaginé que fuera a gustarme tanto *-* La autora me conquistó con su forma de escribir y estoy deseando leer los demás ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las historias de esta autora tienen ese algo tan emotivo y que nos hace emocionar y enamorarnos de los protagonistas, y claro que también nos hace sufrir y llorar jaja. Me alegro que a vos también te haya gustado mucho esta historia.

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta