Reseña: "El otro inglés" (#2 El inglés) de Ilsa Madden-Milss

by - 12:19:00



Dos semanas antes de su boda, el prometido de Remi Montague la deja más rápido que una hermandad borracha con tacones de aguja. Armada con su mejor amiga y una botella de tequila, toma un avión a Londres para ahogar sus penas antes de que comience el semestre de otoño en la Universidad de Whitman. 

Ella no planeaba asistir a una fiesta de disfraces. Seguro que no planeaba despertarse al lado del chico malo británico que le rompió el corazón hace tres años: el apuesto y desnudo Dax Blay. Además, ella no tiene ni idea cómo adquirieron los tatuajes a juego. 

Una vez de vuelta en Whitman, se esfuerzan por fingir que nunca tuvieron su noche de pasión desenfrenada en Londres. 

Pero eso es muy difícil de hacer cuando vives en la misma casa. 


*En colaboración con Phoebe Romántica



#1 El inglés (x)
#2 El otro inglés






A Remi Montague no le podría ocurrir peor cosa que su amado prometido la abandone dos semanas antes de su boda con la falsa excusa de que “necesita tiempo”. ¿La mejor solución? Escaparse a Londres con su mejor amiga Lulu y permanecer toda la noche abrazada al tequila, aunque eso sería la peor opción dada la ocasión de que está en una fiesta de de máscaras y su primer amor, Dax Blay, se encuentra sentado a su lado. 

Pero en ese primer momento ambos son dos extraños con máscaras que se tientan con la mirada, y cuando un beso lo cambia todo, sus corazones comienzan a latir igual de fuerte que hace tres años. 

En el pasado, Dax y Remi compartieron las 72 horas más intensas de sus vidas, “7 minutos en el paraíso” se convirtieron en tres días de pasión, lujuria y un posible amor, uno que se vio hecho añicos cuando Dax no era más que un mujeriego y Remi se potegió lo mejor que pudo, salir huyendo e intentar no mirar hacia atrás. 

Tal es así que cuando se reencuentran en el presente, los reproches, el deseo y el dolor vuelven a resurgir y ambos terminan la noche con una falsa boda y tatuajes a juego. Sin embargo, los contratiempos vuelven a interponerse en sus vidas, y una vez de vuelta en Whitman para comenzar el curso de otoño, Remi y Dax deberán enfrentarse a sus sentimientos, unos muy difíciles de abordar cuando comparten la misma casa. 


El miedo que había leído en su rostro cuando me preguntó si me había enamorado de él había hecho que me reafirmara en todo lo que sospechaba de él. Tenía el corazón bloqueado, encerrado en un castillo, tras unas murallas impenetrables.
“Por eso tienes que protegerte de él”.
La cuestión era que Dax era un chico de rollos, y yo una chica de “para siempre”. Ambas circunstancias no casaban. Nunca.  


Esta historia New Adult entretiene mucho y me encantó que la autora se mantuviera en el plano de la sencillez sin dramas de telenovelas; apuesto al cien por ciento este tipo de novelas. Aquí el chico protagonista es Dax Blay, el sexy hermano gemelo de Declan, protagonista de “El inglés”, y la verdad que me gustó mucho poder conocer a fondo a Dax ya que en la historia de su hermano me intrigó con su actitud tan pícara y seductora. 

Tal como en la entrega anterior hacía referencia al clásico “Orgullo y prejuicio”, en esta ocasión la autora se inspira en el clásico de “Romeo y Julieta” para abordar la historia de amor entre Remi y Dax, pero en esta nadie muere. 


La historia entre ambos es muy bonita, con esa chispa que tanto los atrae, y a través de sus puntos de vistas podemos conocer sus miedos, inseguridades, pérdidas y dudas. No pueden no haber clichés (como toda novela romántica): Dax es el típico mujeriego que nunca quiso comprometerse con nadie, Remi es la típica chica buena, pero a pesar de eso, la autora ahonda más en el asunto y nos deja entrever porqué Dax nunca quiso amar a nadie… hasta que llegó Remi. 


La vida no está compuesta de coincidencias, solo es el destino el que nos empujaba al uno hacia el otro. Era mi imperfecta alma gemela, y cada pequeño hilo del universo había cosido mi corazón al suyo, uniéndonos, convirtiéndonos en algo que, en mi opinión, era perfecto.


Ambos personajes me gustaron mucho, aunque sentí especial debilidad por Dax. A pesar de su fachada de sex symbol, es muy tierno y atento, y también ha pasado malos momentos en el pasado, lo cual eso nos hace una idea de que no es el típico prototipo de "dios del sexo" del campus. Por otro lado, Remi también comparte un dolor similar al de Dax y debido a eso ambos se entienden a la perfección. 

Algo interesante de la trama es que hay un plot twist que no me venía venir (aunque quizás fuese algo obvio), lo cual eso provocó que me mantuviera más enganchada a la trama. Por otro lado, la prosa de la autora es simple, llevadera y sin dudas te hace disfrutar un muy buen rato.

En resumen, "El otro inglés" es una novela New Adult muy enganchante con un sexy inglés que te conquistará rápidamente. Una historia de amor moderna inspirada en “Romeo y Julieta” que disfrutarás mucho. 





You May Also Like

4 comentarios

  1. Hooooola, Ariii !!!
    Ay, hace varios días que veo este libro aquí y allá, la verdad, y he oído que muchxs no están conformes con esta secuela. Es una lástima porque el primer libro causó furor, pero ya veremos... Espero que la gente disfrute esta lectura!
    Yo no creo que vaya a aventurarme con este libro porque la verdad es que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, y dudo que me guste un libro como este. Pero uno nunca sabe, ¿no? No sé... de momento lo dejo pasar, pero ya veremos :P
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE, DEVORAR TU BELLO BLOG Y CONOCER TU OPINIÓN de esta secuela que está dando tanto de qué hablar :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí la primera parte pero es un libro por el que siento curiosidad así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leido el primer libro pero no me llama mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No he leído aún el primero! pero no los descarto jajaja parece una trama entretenida <3

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta