Reseña: "Querido John" de Nicholas Sparks

by - 21:10:00

Como seguimos en la semana del "Día de los enamorados" que mejor oportunidad que compartirles la reseña de este libro. 

Muy bien, finalmente leí “Querido John” de Nicholas Sparks. El mismo es mi película romántica preferida, era como que tenía una cuenta pendiente con esta lectura, ya que ansiaba saber si la película se asemejaba mucho a la adaptación cinematográfica.  Puedo decir que solo es parecido en pocas cosas, las mas esenciales.
Aquí vamos con la reseña del libro.







John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. 
Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a s u ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. 
A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.






No se por donde comenzar. Dado a que la película me la sé de memoria, me encontraba todo el tiempo comparando el libro con la película.

Comencemos por la historia de John Tyree. Por allé en el año 2000 y con sus 23 años se encuentra de vuelta en su casa. Enlistado en el éjercito, obtiene su permiso para visitar su casa por dos semanas. Un joven solitario, fuerte, observador y con una relación amena con su padre.
Su padre, un hombre reservado, con sus mismas rutinas diarias, sin vida social y para nada hablador, amante y colector de monedas. No sabe como llegar a su hijo, y John no sabe 
como llegar a su padre. De lo único que el padre de John puede hablar es sobre las monedas, cosa que pone de nervios al joven, siempre las mismas charlas, aburridas... John no puede entender a su papá.


En ese verano del 2000, conoce a Savannah.  Y ella le cambia la vida a él. Una estudiante que ama los caballos, es religiosa y llena de vida. John no puede evitar el flechazo por alguien como ella; para él, ella es diferente a todas.

Dos semanas, eso es todo lo que les tomó para enamorarse uno del otro. Gracias a Savannah, John puede relacionarse y entender mejor a su padre. Savannah le da motivos para vivir y nunca más sentirse solo.




"Cuando noté el peso ligero de la cabeza de Savannah recostada sobre mi hombro, me arrepenti de haberme alistado en el Ejercito. Desee no estar destinado en un pais lejano, y desee haber elegido una senda diferente en la vida una que me permitiera formar parte de su mundo"


Pero las semanas pasan volando y John debe volver a la base militar en Alemania. ¿Entonces como pueden ellos mantener el amor a distancia? ¿Cómo se puede vivir enamorado de la otra persona a tantos kilómetros de distancia?

Los días, semanas, meses pasan y ellos siguen manteniéndose en contacto a través de cartas principalmente. ¿Cómo el amor no puede morir?


"Pensaré en tí todos los días. En parte tengo miedo de que llegue un momento en que tu no sientas lo mismo, de que te olvides de lo que hemos pasado juntos, as que te propongo un juego: estés donde estés, y sin importar lo que pase en tu vida, la primera noche de luna llena de cada mes, igual que la que brillaba en el firmamento el primer día que nos conocimos, quiero que la busques en el cielo nocturno. Quiero que pienses en mí y en la semana que hemos compartido, porque esté donde esté, y sin importar lo que pase en mi vida, eso será exactamente lo que yo estaré haciendo"


La vida es muy difícil y su relación va teniendo palos en las ruedas. Cuando John obtiene su primer permiso para estar con Savannah, se encuentra con que sus vidas no son las mismas que las del aquel verano.
Y continuamente siguen ocurriendo cosas para que su relación no sea la misma.
La vida no es fácil. Y pasan años en que ellos no se ven, en la que Savannah ya se encuentra enamorada de otra persona. Su amor fue una cosa de una sóla vez, en la que en ese verano funcionaba perfecto, pero después de unos años ya no.

John amó, ama y siempre amará a Savannah, por eso me gustó tanto su personaje. Nunca dejó de amarla. Pero Savannah… no lo sé. Me dejó un gustito amargo su personaje. Es que quería gritarle a esa chica y decir cómo se pudo enamorar de otra persona que no fuera John. John es un hombre que nunca olvidará el amor de su vida. A veces pienso que Savannah no merecía el amor de él…



Pero luego pienso seriamente, y su situación habrá sido muy difícil. Sola, sin John, y con un hombre que estaba ahí para ella y que estaba enamorada de ella, y por algunas circunstancias de la vida se fueron acercando y… UGH


Pero este libro no trata solamente sobre el amor entre John y Savannah. También hay temas importantes como lo son el autismo y el síndrome de Asperg; de valorar la vida, el amor, y a nuestros seres queridos.




"La diferencia entre el síndrome de Asperger y el autismo podía a veces resumirse del siguiente modo: una persona con autismo vive inmerso en su propio mundo, mientras que una persona con el síndrome de Asperger vive en nuestro mundo de la forma que elija. Según esta definición, se podría afirmar que la mayoría de la gente tiene el síndrome de Asperg"


El final fue abierto, y para ser sinceros odio los finales abiertos. Yo necesito que me digan que los personajes se casaron, tuvieron hijitos y vivieron felices para siempre.


Me dejó un gustito agridulce esta historia al finalizarla. Pero la vida es así.. Amamos, nos aman; nos rompen el corazón, rompemos el corazón de alguien; nunca dejamos de amar, un amor imposible, el amor de nuestras vidas… una historia que disfrutarás, y si has visto la película sabrás como termina la historia. Nicholas Sparks nos lleva a una historia que puede suceder en la vida real. Reirás, llorarás, te divertirás y aprenderás del amor de toda la vida.


Y no me puedo ir sin antes poner mis frases favoritas.


  • "Tampoco parece un sueño tan inalcanzable, ¿no?, El que dos personas que se aman estén juntas. Eso era lo que también creía yo" 
  • " —Te amo, Savannah, y siempre te amaré suspiré. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Fuiste mi mejor amiga y mi novia, y no me arrepiento ni de un solo momento que he pasado contigo. Me hiciste sentir vivo de nuevo, y lo mas importante: me devolviste a mi padre. Nunca te olvidaré por eso. Siempre serás lo mejor que hay en mi. Siento que tenga que ser de este modo, []"
  • "Desde mi posición, contemplo como Savannah, sigilosamente, cierra la puerta a sus espaldas. Baja los peldaños despacio y se dirige al centro de la explanada. Alli se detiene y cruza los brazos, mirando por encima del hombro para asegurarse de que nadie la ha seguido. Por fin parece relajarse. Y entonces siento como si estuviera presenciando un milagro, ya que lentamente ella alza la cara hacia la luna. La veo embelesarse con esa vision, hipnotizada por el cumulo de recuerdos que la invaden; en esos instantes no deseo nada mas que hacerle saber que estoy alli"







5 de 5 frutillitas.






Bueno, mi cuenta está saldada con este libro jaja.
¿Tienen algún libro pendiende para leer? ¿Viste la película "Querido John? 




You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Tengo que admitir que aunque me gustó la película nunca fui capaz de leer este libro. La verdad es que me cabrea tanto el final tan abierto de la película que se que si leo el libro y tiene el mismo final me voy a enfadar todavía más y como veo que en la reseña dices que tiene un final abierto...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual que vos. Aunque debo decir que el final de la película me gustó mucho mas que la del libro

      besitos!

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta