Reseña: "Prohibido enamorarse" (#1 Kiss me) de Elle Kennedy

by - 21:50:00

Vagando en Goodreads me encontré con un libro llamado “The deal” de Elle Kennedy y directamente lo anoté en mi lista de libros pendientes, con tan solo leer la sinopsis me enganchó. Fue una sorpresa enterarme que la editorial Alfaguara lo tradujera. Esta es la típica historia del chico popular capitán del equipo y mujeriego, y la chica estudiosa y buenita, pero sinceramente no me puedo negar a estos clichés.

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.


Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.







Hannah obtuvo la nota más alta en la clase de Ética, un perfecto 10. Mientras tanto en la misma clase, Garrett Graham obtuvo un maldito 6, algo que le perjudica su carrera de hockey como capitán del equipo. Él necesita obtener una buena nota en el exámen recuperatorio, y ahí es donde la desconocida (para él) Hannah entra en su vista, y también en su vida.
Ésta hace todo lo posible para negarse a ser su profesora particular; para ella Garrett no es más que el típico capitán con poco cerebro que tiene a todas las chicas babeando por él. Y hablando de babearse, a Hannah se le cae la baba por otro chico de la universidad, pero ella es tan tímida que no hace ningún movimiento. Y es la timidez de Hannah que hace que Garrett le plantee un “perfecto” plan: ella le dará clases particulares, mientras que él se hará pasar por su cita para darle celos a este otro chico.

Garrett tiene su estricta regla de no novias, sólo acostarse y nada que implique sentimientos, él solo se desvive por el hockey sobre el hielo. Y Hannah ha estado encerrada en un frasquito con su timidez y poco talento para hablar con chicos sexys. Todo comienza con un tonto trato, pero entre clase y clase, los dos comienzan una linda amistad, y de a poco van traspasando los límites de la amistad.



Los dos  ya desde el principio son como perro y gato. Sus discusiones son de lo más graciosas, un ida y vuelta de sarcasmo y diversión.

 “—Solo por curiosidad —dice ella—, cuando te despiertas por la mañana, ¿te admiras frente al espejo durante una hora o durante dos?
—Dos —le contesto con alegría.
—¿Y chocas los cinco contigo mismo?
—Por supuesto que no. —Sonrío—. Me beso cada uno de mis bíceps y luego apunto hacia el techo y le doy las gracias al gran hombre de allí arriba por crear un espécimen masculino tan perfecto”


Garrett es de lo más lindo, a pesar de estar etiquetado como el capitán sexy y mujeriego, tiene su lado divertido, cariñoso y atento. Desprende mucho sexo, te hace sonrojar, te divertís con las cosas que dice. Y luego está su lado angustiante de su historia personal: sufrió mucho para estar en el hockey.



“Aunque para ser honestos, a veces no me siento ni la mitad de guay de lo que la gente piensa que soy, y estoy bastante seguro de que si alguno de ellos se tomara el tiempo para llegar a conocerme de verdad, probablemente cambiaría su opinión. Es como ese estanque en el que yo patinaba cuando era pequeño. Desde lejos, el hielo parecía superbrillante y suave, hasta que te acercabas lo suficiente y, de repente, todos los bordes irregulares y las marcas de patines entrecruzadas se hacían visibles.
Ese soy yo, supongo. Cubierto de marcas de patines de las que nadie parece nunca darse cuenta”

Y Hannah me gustó muchísimo, es fuerte y valiente, no se queda atrás con Garrett. Ella es una soñadora y es una excelente persona.
Además a la historia la complementan otros personajes como los tres amigos de Garrett: Logan, Dean y Tucker, sus compañeros de hockey  (que cabe mencionar que son todos unos zorrones y están super buenos); y por el lado de Hannah, Allie su mejor amiga y otros personajes más.


Una de las cosas que más quiero destacar es que estos dos personajes tuvieron una vida dificil, pero a pesar de sus tormentosos pasados ambos supieron salir adelante; los dos planean un buen futuro, tienen sueños y metas que desean cumplir. Por eso le doy puntitos extras a la autora: no hizo que Hannah y Garrett fueran débiles y unos pobres personajes que siguen atrapados en el pasado, es más, Elle Kennedy escribe una historia de dos personajes fuertes y valientes que aman la vida. 
Ah y por si no lo notaron antes, Garrett es el capitán de un equipo de hockey y no de fútbol americano, típico en otras historias.

Esta historia es un cliché: universidad-el capitán que está super bueno-chica tímida y linda pero no lo sabe-bla-bla; me encantan estas historias, tienen algo que me vuelven loca, no sé. A pesar de estos clichés, la autora supo manejarse bien para lograr un excelente resultado de diversión y amor. Hay varias escenas en las que te partis de risa y otras que te quedas como “awwww” y comenzas a sonrojarte. 

“Prohibido enamorarse” me gustó muchísimo, una comedia romántica que engancha desde las primeras páginas y que no queres soltarlas. Estos clichés son tan obvios, aún así es un libro que disfrutas de principio a fin.  


Y aquí les comparto algunas de las mejores frases que contiene este libro. 

Me pregunto si sabe lo fácil que resulta leer sus emociones.
Enfado, cabreo, vergüenza. Sus ojos lo revelan todo y eso me fascina. Yo hago un esfuerzo enorme para enmascarar lo que siento, una lección que aprendí en la infancia, pero el rostro de Hannah es un libro abierto. Resulta renovador”

“Jamás esperé a alguien como Hannah. A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida”

“—Durante casi dos meses, Hannah. Estuve dos meses sin saber cómo te llamabas.
—Bueno, no nos conocíamos.
—Tú sí sabías mi nombre.
Suspiro.
—Todo el mundo sabe tu nombre.
—¿Cómo es posible que estuviese tanto tiempo sin darme cuenta de tu presencia, joder? ¿Por qué tuvo que ser un estúpido 10 en un examen el que me hizo verte?”


“— […] No me he dado cuenta hasta esta noche, pero… creo que yo también estaba roto.
Hannah parece sorprendida.
—¿Qué quieres decir?
—Estaba roto antes de conocerte —balbuceo—. Toda mi vida giraba en torno al hockey y a ser el mejor, y a demostrarle a mi padre que no lo necesito. [...]. No he dejado que se acercase a mí ni una puta persona, ni siquiera a mis amigos más cercanos…, pero después llegaste tú y me di cuenta de lo solo que he estado”





5 de 5 frutillitas.





Antes de que me olvide, quiero felicitar a Lluvia Rojo por hacer una excelente traducción. El segundo libro  de esta serie se llama “Objetivo: tú y yo” es la historia de Logan, y que por cierto ya leí (aplausos de alegría y emoción).


¿Ya leíste este libro? ¿Te gustan este tipo de historias New Adult? 




You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Ari!
    Lo leí hace poco y me encantó, Garret y Wellsy son especiales. Estoy deseando poder leer la historia de Logan.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lottie! Que bueno que coincidamos con que este libro sea buenísimo. Un dato: ya leí Objetivo: tú y yo y ya te digo que me gustó muchísimo :)
      Besitos x

      Eliminar
  2. Hola, me encantó tu blog, y por eso ¡me quedó acá! Coincido totalmente con vos, en todo. Si bien puede ser una historia más del montón, Elle Kennedy supo darle su toque.
    Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ari! A mi también me encanto esta novela, es hermosa y super divertida! <3<3<3
    Me alegro que te haya gustado esta lectura tanto como a mi (le puse 5/5 también!!).
    Muy buena reseña!

    Un beso grande, nos estamos leyendo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que también te haya gustado. Yo ya estoy super enganchada con esta serie, me tiene loca de amor.

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta