Off Topic | Especial Halloween

by - 11:31:00



Se viene Halloween, esta fiesta norteamericana que cada año se va extendiendo a todo el mundo y que todos ya conocemos el típico "dulce o truco".
En mi país  no se festeja 
mucho,  y la mejor manera de disfrutar esta festividad (por lo menos para mí) es hacer una maratón de películas de terror y de suspenso. 
El sillón, un tazón de pochoclos, una manta y/o almohadón para taparme los ojos…; recuerdo que cuando era más chica odiaba las pelis de terror, me angustiaba mucho después de verlas, ahora ya más grande, me encantan verlas. Eso sí, sigo sigo siendo muuuy miedosa y soy susceptible a los jumpscares, me gusta esa adrenalina jaja.

Acá vamos con algunas recomendaciones de pelis que me gustaron mucho y que alguna de ellas me dejaron traumada de pequeña.




Guerra mundial Z ☆ Soy leyenda

Vamos con dos películas sobre infectados... me encantan todo lo que tenga que ver con apocalípsis de infectados o zombies en los cuales las personas tienen que sobrevivir día a día y enfrentarse al nuevo mundo apocalíptico.






El conjuro ☆ Insidious (La noche del demonio) ☆ Siniestro ☆ Mama 
La llamada (The ring) ☆ Actividad paranormal

Las películas sobre fantasmas o exorcismos son las que mas me ponen los pelos de punta. El ambiente de estas películas son terroríficas  y generalmente suelen tener los mismos tópicos, una pequeña niña con vestidito blanco que da un miedo que te cagas, una casa abandonada o embrujada y la familia perfecta que se muda allí, ah y esas escenas en las que un personaje se mete en el sótano o en el ático y vos le gritás “¿por qué te metes ahí? ¡Salí de ahí!”.
De esta sección destaco “La llamada” o "El ring" (la versión norteamericana), una película que me traumó, literal, no les miento. Vi esta película en una pijamada de una amiga y todas teníamos solo 9 años. No sólo vimos las primera película, sino que también vimos la segunda. Me pasé dos semanas enteras aterrada del baño y siempre descorría la cortina de la ducha porque tenía mucho miedo de que apareciera la niña demoníaca esa
.





REC ☆ El orfanato ☆ Los ojos de Julia

Ahora vienen las películas españolas. El cine español tiene unas películas de terror y de suspenso muy buenas, tal es el caso de “El orfanato” y “Los ojos de Julia” ambas películas de Guillermo del Toro, gran director mexicano.
También agregué a la lista “REC” una película grabada con estas camaritas en primera persona ( la nueva moda del género). Recuerdo que primero vi “Cuarentena”, la versión norteamericana, y después vi la verdadera versión, la española, y me gustó mucho más ésta, aunque tengo que decir que arruinaron la trama de esta película con sus secuelas.









El resplandor ☆ Poltergeist ☆ El proyecto de la bruja de Blair ☆ Los pájaros 
El exorcista ☆ El sexto sentido

Acá está la sección de las películas clásicas de terror, y si no viste ninguna de estas en tu vida, no sé en dónde estuviste viviendo. Películas que si bien hoy en día no dan muuucho miedo debido a los grandes avances tecnológico, en su época generaron muchísimo miedo en los espectadores.





La noche de la expiación (The purge) ☆ La visita (The visit)  Silencio (Hush)

Y por último una sección de películas que son más de suspenso. "La visita" a primera vista no parece de miedo, pero ya les digo que me llevé unos sustos terribles. También Silencio, una peli original de Netflix es una muy buena historia con una trama simple, sencilla, pero muy bien desarrollada, con unas escenas que me dieron mucha impresión. 





¿Qué te pareció esta sección? ¿Te gustan las películas de terror? ¿Festejás Halloween?


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola. La verdad es que no soy muy fand e este genero en la tele o la pantalla grande. Me gusta más la accion o los psicopatas. De las que mensionas solo vi a tres, la llamada, soy leyenda y guerra mundial z.
    Espero que diafrutes esta fetividad. Yo voy a estudiar mucho xD pero voy a ver cómo de alguna manera disfruta del dulce más que del truco. ¡Abrazos!^^ Desde mi kokoro chan 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto El exorcista, El sexto sentido y El orfanato, tengo curiosidad por ver Los ojos de Julia.
    Gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta