Reseña: "Fuiste mi verano" (#2 Daniela) de Neïra

by - 14:20:00

"Fuiste mi verano" es la continuación de la bilogía Daniela de la autora española Neïra, y es que después de haber leído ese final del primer libro no me aguantaba las ganas de saber cómo seguiría esta historia.


Atención, esta reseña contiene spoilers del primer libro.




La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.

Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.

 Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.


#1 Fuimos un invierno (x)
#2 Fuiste mi verano







Luego de aquel finalazo que me dejó con el pecho cerrado y un nudo en la garganta vuelvo a adentrarme al mundo de Daniela.
La Daniela tan feliz que fue con Luca ahora se encuentra devastado con rencor y dolor, y vuelve a retroceder miles de casilleros volviendo al casillero de salida. ¿Cómo es posible que el abandono de una persona tan importante en su vida le traiga nuevamente malos sentimientos? Su hermano Dami y su amiga Marina hacen todo lo posible para ayudarla a volver a ser fuerte, porque la pobre de Dana está devastada..





Un año después de la partida de él, Daniela ha mejorado un montón, ha vuelto a ser la gran Daniela, una mujer fuerte, que no tambalea y es la persona más valiente y buena de todo el mundo, a pesar de estar sola se encuentra muy a gusto estando así, ha vuelto a tener esa paz interior que tanto necesitaba.

Luca Ferrer ha vuelto a España para quedarse y así darle explicaciones 
a Dani, el por qué de su huida. Ahora es otro hombre, completamente diferente a aquel Luca miedoso del invierno anterior.
Cuando se encuentra con su Dana queda perplejo y ve a una chica totalmente cambiada, una chica muy diferente a la que conoció, una chica más valiente y feliz… al final parece que no todo el mundo permanece igual, todos cambian, para bien o para mal.


Este nuevo verano se convertirá en el más frío de todos, porque si bien la pasión entre ellos sigue estando latente hay algo que lo interpone todo: el dolor, la venganza de Dani y las ganas de Luca de hacerla entender el motivo de su fuga. Ella no sabe cómo manejar sus sentimientos hacia Luca, no puede manejar el dolor y las ganas de echarle en cara todo el dolor que le hizo pasar. 


¿Qué sucederá entre estas dos personas que se conocieron en aquel invierno tan caluroso y ahora se encuentran en el verano más frío que nunca? ¿Puede al amor curar todos los malos momentos, la venganza, el dolor, la rabia, las lágrimas, las inseguridades y los miedos?

—[…] No sé qué hacer, Luca, porque tome la decisión que tome, tanto si es lanzarme a tus brazos como no volver a verte, ambas me hacen un agujero en el pecho. No es que me hagas daño, Luca, es que me dueles; puede parecer lo mismo, pero no lo es, porque algo que te duele está dentro de ti y no hay manera de desprenderse de ello. ¿Entiendes por lo que estoy pasando?


Cómo me está costando hacer esta reseña, plasmar todos mis sentimientos en unas cuantas palabras, y es que a veces las palabras no me alcanzan para describir lo que siento con ciertas historias, y esta en especial...
Esta historia es el broche de oro para el final de la bilogía que tantos sentimientos me hizo descubrir y regalar. 

Esta segunda parte es muy diferente a la primera, en “Fuimos un invierno” había muchas más risas y en esta otra no lo hay tanto ya que lo que más prevalece es lo dramático y la realidad de la vida. Presenciamos el dolor, el llanto, la venganza que tanto Daniela como Luca experimentan... Siento que luché con ellos en todos sentidos, estuve con ellos en todo momento, en sus ganas de terminar con todo y tirar la toalla, en sus ganas de no rendirse y luchar contra viento y tormenta, en sus ganas de echarle la bronca al otro por tanto dolor y sufrimiento, y tantos otros sentimientos. 
Esta no es una historia de amor perfecta, dista de ser perfecta porque en realidad no existen las relaciones perfectas. Esta es una historia de amor imperfectamente perfecta, es muuuuuy real, con los sentimientos y circunstancias por los que pasa cualquier pareja hoy en día.


“—Siempre serás mi Dana —me acaricia la mejilla con una mano y yo me apoyo sobre ella entrecerrando los ojos—, pero así duele menos— y yo asiento, porque es verdad—. ¿Recuerdas cuando me dijiste que no jugara a ser otros? ¿Que dejara de huir de mí mismo? Pues también tenías razón en eso. Pasé de ser más yo que nunca para intentar alejarte de mí, a intentar ser otro supuestamente mejor para intentar acercarte. Lo fastidié todo desde el principio, peor porque, aunque suene fatal, yo nunca te busqué, Daniela. La gente se pasa media vida buscando el amor y luego existimos un pequeño puñado de inútiles como yo que nos pasamos la vida huyendo de él, pero yo no deseaba encontrarte, pero, al final, tú me encontraste a mi.

He leído muchas opiniones un poco negativas respecto a Daniela. A lo largo de esta segunda parte ella experimenta muchos sentimientos, primero lo ama a Luca, después lo odia y lo quiere alejar lo más lejos posible, se pelean constantemente y luego tienen sexo desenfrenado y después cada uno sigue en la suya… No pienso darle puntos negativos a Luca y Dana por sus actitudes en esta historia, porque ellos no son perfectos, nadie lo es. Uno como lector pretende que los personajes sean sensatos, comprensibles y tantas otros cosas; pero si lo pienso en frío y me pusiera en la piel de Daniela quizás hubiera actuado de la misma manera que ella o quizás peor, no lo sé, deberíamos dejar de juzgar a los personajes, especialmente a las femeninas, por pretender que siempre deben ser perfectas y hacer todo lo correcto, por pretender que siempre deben ser sensatas y dejar de dar tantas vueltas y decidirse. 

Cambiando de tema, es increíble como Dani y Luca crecieron en esta parte, los avances de su vida y también los retrocesos. 
Como siempre, Luca me tiene ahí al borde del llanto de felicidad y amor, y Dani es mi pelirroja preferida con su gran corazón y locura. Damián, su otra mitad peliroja, me daba tanta ternura y me entraban ganas de abrazarlo por ser cómo es; también está Marina con esa actitud de sargento que por dentro esconde a una chica totalmente diferente, los papás de Dani y Dami tan amorosos y tan…padres, la abuela Flora y su palabras tan sabias… los personajes secundarios juegan un papel muy importante en esta bilogía, y me encantó que la autora también se ocupara de la historia de cada uno de ellos.
De todos los personajes quiero hacer hincapié en Luca porque me robó enteramente el corazón, tengo una debilidad terrible por este hombre, todas las cosas que hace bien y mal, todas las locuras que comete… es un hombre que te regala siempre una sonrisa y a la vez te dan ganas de abrazarlo por ser tan tonto, es un roba-corazones. 


Felicidades a Neïra por lograr hacerme sentir todo tipo de sentimientos, por hacerme aprender y apreciar cosas de la vida que a veces no notamos, por hacer de esta historia algo mágico. De lo mejor que leí en este año. 

"Fuiste mi verano" se lleva una parte de mi corazón, siempre la añoraré y siempre que vea esta historia rondando por ahí hará que me robe una sonrisa de oreja a oreja. Un cierre de historia motivador y espectacular. ¡Gracias Daniela y Lucas; gracias infinitas, Neïra, sí que da gusto leerte!







5 de 5 frutillitas. 




Esta historia ha dejado una huella en mi corazón, siempre me pasa que cuando me encariño tanto con una historia me cuesta mucho despedirme de sus personajes... 
Definitivamente seguiré leyendo más de Neïra, en serio, todos tendrían que leer esta historia, no se la pierdan. 


¿Ya leíste esta historia? ¿Leíste su otra bilogía? Contame. 


You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que la hayas disfrutado, a mi me encantó además Neïra escribe genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ari!

    Lo tengo en el iPad para leerlo desde antes del verano. El primero me gustó mucho, a ver si estas fiestas aprovecho y lo leo.

    Besos :*

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña, realmente parece ser un libro muy lindo y el primero también, me encanta que sea real, que no sea todo color de rosa o perfecto, realmente me interesó mucho el libro y saber más sobre Luca y Damiela
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clau! Me alegro que te haya llamado la atención. Es una historia que vale la pena leerla

      Besotes

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta