Reseña: "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips

by - 12:58:00

Hoy les traigo la reseña de "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips, una muy reconocida escritoras de novelas románticas. Vi muchas recomendaciones de esta novela, y como soy una romántica hasta la médula no podía dejar pasar este libro.


Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. 

Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no?  Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad.






Todo comienza con un matrimonio arreglado, pero esta historia no está ambientada en los siglos anteriores, sino en el mismísimo siglo XXI. Es muy raro encontrarse con una novela contemporánea en la que se arregle un matrimonio, y eso es una de las cosas especiales que tiene esta historia.

Daisy
Devreaux debe casarse con un hombre desconocido para ella, pero conocido por su padre, quien es el encargado de arreglar el matrimonio.
El padre de Daisy es un político a quien se le caen los billetes de los bolsillos, pero es tan cabrón que decide casar a su hija con Alex Markov,  un ruso muy intimidante y con malas pulgas. De esa manera la joven entenderá que debe trabajar por ella misma y conocer cómo es la vida en realidad. Así que a Daisy no le quedan muchas opciones: o se casa con Alex, o va a la cárcel porque debe muchas deudas.

Al momento de contraer matrimonio Alex no quiere perder más tiempo y arrastra a su nueva esposa a uno de los lugares más significativos en su vida, y al que llama hogar: el circo. Él es uno de los gerentes, y también actúa dentro de esa gran carpa, su gran habilidad para manejar los látigos es el show más importante de este circo.


Daisy dejará atrás su conformidad y cuna de oro para vivir en un lugar que al principio le parece horroroso, de todas maneras allí en el circo descubrirá un nuevo mundo, nuevas personas, y oportunidades. Aprenderá a trabajar duro aunque le cueste a mares, y no se dará por vencida. Le demostrará a su marido, y también a su padre, que ella no es ninguna tonta y cabeza hueca. 


Se miraron fijamente a los ojos. En un instante que pareció eterno, Alex le exigió sin palabras que se sometiera a él. Los ojos del hombre dejaron un rastro de fuego sobre ella, consumiéndole la ropa, la piel, hasta que Daisy se sintió desnuda y despojada, con todas sus debilidades expuestas. Quería huir y esconderse, pero la fuerza de aquella mirada masculina la dejó inmovilizada.


Sólo son 6 meses lo que debe durar el matrimonio y luego se podrán divorciar, pero mientras tanto Daisy tiene que aguantar y no darse por vencida aunque las cosas se le pongan difíciles, especialmente Alex es quien le pondrá las cosas muy difíciles.
Alex y Daisy son como el agua y el aceite, mientras Daisy es bondadosa, amable y considerada, Alex es cínico, hermético y huraño. Él le muestra su lado más feo, su lado machista, orgulloso y desinteresado, lo único que Alex quiere es que Daisy no se le acerque. De todas maneras la jpven le deja muy en claro a su marido que ella no es ninguna debilucha y no se dejará humillar frente a su oscura mirada intimidante. 


Este ruso no tiene ningún hueco en su corazón para el amor, aunque puede que su ángel se lo abra. Pronto tendrá que admitir que Daisy es mucho más que una niña rica y de cabeza hueca. 


—No puedo resistirme a ti —dijo Alex con suavidad. —¿Lo sabes, no? Y ya me he cansado de fingir lo contrario —adoptó una expresión de profunda preocupación. —Pero no te amo, Daisy, y no puedes hacerte una idea de cuánto lo siento, porque si tuviera que amar a alguien, sería a ti.

Esta historia es hermosísima, de esas bien románticas en las que no podés parar de suspirar de amor. Susan Elizabeth Phillips tiene una prosa muy bonita, atrapante y emocionante, con una trama muy particular con todo esto del circo, y lo de un matrimonio arreglado en pleno siglo XXI.

Como ya dije antes, Daisy es uno de los fuertes de esta novela, es una chica muy bondadosa, caritativa y de buen corazón. Aunque todo el mundo crea que es una chica inútil, a mí nunca me pareció que lo fuera. Esta joven es un chica que ha estado encerrado dentro de una cajita y que siempre se ha sentido sobreprotegida y satisfecha con su vida, pero al casarse con Alex y vivir en el circo, logra observar, apreciar y vivir la vida de otra manera, en ella podemos ver su gran evolución.
Y respecto a Alex… ay Alex. Al principio tenemos a un macho alfa que despreciaba a Daisy, y luego, vemos su verdadera personalidad. Debajo de esa imagen de hombre corpulento, ruso y de ojos negros, esconde a un hombre herido incapaz de amar. Nunca se sintió amado y la única vez que amó a alguien le salió el tiro por la culata.  Es una persona de secretos y con un duro pasado que Daisy va descubriendo poco a poco, desplegando capa por capa como una cebolla. Ella pronto será su rendición.





—Dime cómo sería. ¿Cómo sería si me amases?
—¿Si te amase?
—Sí.
—Es una pérdida de tiempo hablar de algo que no puede ocurrir.
—¿Sabes qué pienso? Que no creo que fuera mejor que esto. Ahora es perfecto.
—Pero no durará. Dentro de seis meses nuestro matrimonio habrá terminado. No podría vivir conmigo mismo viendo cómo languideces por no darte lo que te mereces. No puedo darte amor. Ni hijos. Y eso es lo que necesitas, Daisy. Eres ese tipo de mujer. Te marchitarás como una flor si no lo tienes.


También en el circo tenemos a otras personas viviendo allí, nuestros protagonistas secundarios y a los cuales la autora no deja atrás, estos no cumplen una función de relleno ni de segundo plano. Todos ellos tienen sus momentos de protagonismo, y ya les digo que a algunos los amas y con otros sufrís dolores de cabezas.

Una de las cosas que más me gustó fue la ambientación que la autora le brindó al circo: los animales, los remolques, las personas que actuaban allí como los payasos, las gimnastas, etc., Susan Elizabeth Phillips proyecta una película con todas sus descripciones.
Y qué sería un circo sin animales... En este circo Daisy trabaja con los animales y aunque al principio le cueste muchísimo, cada día aprende más y de esa forma termina teniendo una conexión con ellos. Ella es la única que se preocupa por lo animales y los protege como madre osa de todos aquellos quienes quieran disciplinarlos con golpizas. La autora nos hace tomar conciencia del por qué los animales salvajes no tienen que estar en los circos, y menos mal que existe una ley.


En resumen, "Besar a un ángel"es una novela preciosa y emotiva. La autora nos regala una historia romántica muy particular y especial en la que no vas a poder despegar los ojos. Se las recomiendo a todas las románticas, no se van a arrepentir.








5 de 5 frutillitas.






Bueno, se pudo notar claramente que quedé enamorada de esta historia jaja. No, pero en serio, si te gusta mucho leer historias románticas te recomiendo esta, además tiene unas frases y diálogos bellísimos que te dan ganas de releerlos miles de veces.


¿Leíste esta historia? ¿Conocías a esta autora? ¿Te gusta leer historias románticas?






You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Es una historia preciosa! Cómo cambia Daisy a lo largo de la novela, y Markov, que amor de hombre!!!
    Con esta autora te aseguras una buena lectura, y romántica, como bien dices
    Por cierto, las citas, estupendas!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Daisy y Alex son unos amores. Y esas frases ayyyyy son preciosas, por mí hubiera puesto muchas más jaja.

      Besotes

      Eliminar
  2. Aún no lo he leído pero todos aman éste libro.
    Hola, yo también hago parte de la iniciativa.
    Aprovecho para avisarte que te he nominado al Best Blog Award, espero puedas participar.
    https://thechroniclesofareader.blogspot.com.co/2017/01/best-blog-award-book-tag.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación Alejandra. Ya nos seguimos

      Saludos

      Eliminar
  3. Hermoso!!! Lo recomiendo fácil lectura y una historia de AMOR única

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta