Reseña: "En los zapatos de Valeria" (#1 Valeria) de Elisabet Benavent

by - 11:59:00


Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina.
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial.
Como tú.


#1 En los zapatos de Valeria
#2 Valeria en el espejo
#3 Valeria en blanco y negro
#4 Valeria al desnudo
#5 El diario de Lola



Valeria es una joven de 27 años muy coqueta, aunque últimamente su imagen deja mucho que desear: sus pijamas, y su moño desordenado se han vuelto algo rutinario en ella por los últimos meses. 

Valeria dejó su antiguo trabajo para convertirse en escritora a tiempo completo. Su primera novela fue todo un éxito, y se encuentra en proceso de su nuevo proyecto aunque las cosas no le estén yendo demasiado bien, está bloqueada, estancada y no puede encontrar esa pasión para escribir. 

Valeria tiene tres mejores amigas: Lola..., bueno Lola es una mujer muy peculiar, digamos que tiene una boca de jarro y habla como un hombre, pero a esa imagen hay que agregarle que es guapísima y se lleva el mundo por delante, porque la verdad es que le importa todo un pimiento, aunque ella tiene un talón de Áquiles, Sergio, un hombre con el que lleva una aventura amorosa desde hace meses y éste no le conviene para nada. También está Carmen, ella es de esas amigas que te hace ver las cosas como son y de las cuales nunca te juzgaría. Es cínica pero a la vez muy graciosa, no hay persona que odie más en el mundo que a Daniel, su jefe, y la rivalidad que hay entre ellos es muy fuerte, y allí mismo en el trabajo está Borja, un hombre dulce y tierno con el que puede surgir algo más que una amistad. Por último está Nerea, reservada, calculadora, y un poco retraída en cuanto al sexo y los hombres, pero en su vida aparece ese hombre perfecto, aunque no sé si en realidad será tan perfecto como ella lo describe.

Valeria está casada hace 6 años con Adrián, y con quien llevan una relación de 10 años, ella lo ama aunque el matrimonio esté algo confuso y reacio. 

En la vida de Valeria aparece Victor para poner en duda su vida, su amor y matrimonio. Valeria aprenderá a ponerse en sus propios zapatos. 

Creo que la gran mayoría coincidimos con que las historias de Elisabet siempre tienen ese algo, ese toque mágico que nos engancha tanto y no nos deja despegar los ojos de las páginas de sus libros, esta vez Beta lo ha logrado nuevamente; sin darme cuenta, una tarde me había devorado casi la mitad del libro, y es que no sé cómo ella lo hace. 
Hacía meses que venía queriendo comenzar a leer esta saga, y como justo me iba de vacaciones de verano a la playa me pareció el mejor plan que me acompañara Valeria y sus amigas, y cómo lo disfruté; reí, suspiré de amor, y también digamos que me frustré. 

La trama no es nada del otro mundo, simple y amena pero con ese toque tan especial de la autora. Si hablamos de los personajes tenemos que hablar primero de Valeria, quien se encarga de contarnos su propia vida y la de sus amigas a través de ella. Valeria está casada con Adrían desde hace años y su matrimonio no está en el mejor momento, la rutina, el trabajo, la falta de atención y pasión, los pequeños detalles están faltantes en ellos, ninguno de los dos hace nada para cambiar la situación y creo que eso sucede muchas veces en los matrimonios, la pareja se estanca y quizás se dan cuenta (tarde) de que no saben cómo cambiar la situación porque ya se amoldaron a ella; por un momento empecé a juzgar a Adrían pero la cruda verdad es que los matrimonios son de a dos.

A lo largo de la historia aparece Victor, el coqueto que roba aliento, y por dios, ¿cómo hace la autora para que todos sus hombres sean para comérselos a besos? Victor tiene unos ojazos verdes que te hacen babear, con esa sonrisita y atractivo que te hacen poner una sonrisa bobalicona. La primera vez que él y Valeria se conocen hay un chispazo, una conexión fuerte que no saben explicar, sí quizás sea porque los dos quieren arrancarse la ropa, pero está el impedimento de que Valeria está casada, y Victor intenta mantenerse firme y no caer en la tentación de arruinar las cosas, es todo un caballero de fuerte armadura, pero a veces el deseo y tensión sexual lo hará flaquear y ceder un poco. 

—Ahora me debato entre portarme bien, portarme mal o portarme regular —dijo con la voz muy queda, mirándome la boca.
—Explícate —pedí.
—Portarme bien sería charlar contigo, esperar a que te durmieras y marcharme al sofá. Como un buen chico.
—¿Y mal?
—Echarme sobre ti y hacer todo lo que llevo deseando hacerte desde que te conocí, que son cosas que no se le hacen a una señora casada.  

Me encantaron todos los personajes, porque la autora siempre los hace parecer reales y no sólo ficticios, son personas que podrías encontrar en la vida. Valeria tan coqueta, pequeña y perdida tiene mucho para aprender, aunque tengo que decir que me frustré con ella en ciertos momentos y no la entendía en otros… Victor es un mujeriego irremediable pero cuando Valeria se cruza en su vida no se la podrá sacar de la cabeza, ambos tendrán que recorrer un largo camino; 


Víctor iba a ser capaz de enseñarle a Valeria el millón y medio de cosas que aún debía aprender de los hombres… ¿qué cosas serían? ¿Las buenas o las malas?

Y las infaltables Carmen, Nerea y Lola que hacen que la historia sea aún más entretenida, las tres son esas amigas indispensables de la vida, y hasta quizás podés encontrar algo de ellas en tus propias amigas. 

En esta primera entrega a mi parecer no hay tantas escenas eróticas, de todos modos la tensión sexual entre Valeria y Victor es muy fuerte, con cada roce de besos y palabras el deseo sexual aumenta cada vez más.
Beta otra vez lo hace, y cómo no hacerlo, ella ya se ha vuelto en una de mis autoras favoritas y de las cuales me leería cualquier cosa. Su prosa como siempre nunca decepciona, con ese toque de magia y esas justas palabras sobre la vida.

En definitiva, "En los zapatos de Valeria" es vibrante, divertida, cómica, bien al estilo Beta Coqueta. Con unos diálogos buenísimos y unos personajes de los más realistas, la historia es super adictiva y enganchante con la que te quedás con ganas de leer más y más.





You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola!! Me encantó la reseña, la verdad que tengo muchas ganas de leer más sobre esta autora y quizás le de una oportunidad a Valeria! Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lara. Espero que puedas leer algo de Beta Coqueta, hoy en día es una de mis autoras favoritas.

      UN beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas de la autora, me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí solo me falta el cuarto por leer pero me está encantando la saga y voy muy despacito porque no quiero terminarla pronto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me faltan los 3 últimos, contando "El diario de Lola", espero poder terminarme la saga este año.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Ari. La saga Valeria la leí hace un tiempo ya, pero la recuerdo con mucho cariño, pues fue la primer novela que leía de la autora. De un tiempo a esta parte, no pude parar jajaja. Coincido contigo con que Beta tiene ese toque especial y único que hace que sus novelas sean mágicas y muy adictivas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo lo que decís, las historias de Beta son pura adicción jaja.
      Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero quizás estos libros, los de la trilogía Valeria no me llaman nada. Creo que si algún día leo algo de Beta, será con algún otro de sus libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama la atención esta saga, definitivamente tendrías que empezar por la bilogía de Universo Silvia, es una de mis favoritas.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que ganazas tengo de leer esta saga y esta feria del libro he aprovechado y sin dudar me he comprado la saga completa, estoy deseando de empezarla de verdad.
    Espero que me guste tanto como a ti al menos.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por pasarte! A mí me encantaron los dos primeros libros, y es más, el segundo engancha mucho más que el primero. ¡Espero que te guste!

      Un beso

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta