Reseña: "Valeria en el espejo" (#2 Valeria) de Elisabet Benavent

by - 12:17:00


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. 

Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. 

Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... 
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. 
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.  
Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas



#1 En los zapatos de Valeria (x)
#2 Valeria en el espejo
#3 Valeria en blanco y negro
#4 Valeria al desnudo
#5 El diario de Lola


Esta reseña contiene spoilers del libro anterior. 

La vida de Valeria ha dado un giro de 180 grados, Valeria estaba casada con Adráan desde hacía 6 años, ahora Valeria se está divorciando de él. Valeria amaba a su marido, o eso creía, hasta que apareció Victor para cambiarle la vida… 

Luego de publicar su nuevo libro, Valeria no sabe dónde se encuentra parada y se siente destrozada en medio de su divorcio con Adrián que está hecho una furia, pero toda esa pena desaparece cuando Victor está a su alrededor para apabullarla y dejarla borracha con sus besos y caricias. 

Carmen está muy bien con Borja, ambos quieren dar un nuevo paso, y él le propone conocer a sus padres, y a Carmen le da repelús tener que conocer a su nueva familia política, y encima su nueva suegra no es muy agradable que digamos. Nerea, la fría y calculadora Nerea, se despierta todas las mañanas con naúseas, no le da mucha importancia al tema aunque, ¿y si ella está…?, no, no podría ser. Lola sigue siendo la misma Lola, o quizás quiere cambiar algo en su vida, su relación con Sergio la está lastimando más de lo pensado, y ella cree que es hora de pasar página. 

Valeria está asustada de lo que puede decir la crítica sobre su nuevo libro, Valeria ríe con sus amigas tomándose unas copitas en su nuevo piso de divorciada, Valeria llora por lo perdido con Adrián, Valeria teme por su relación con Victor, Valeria está comenzando a sentir cosas por él demasiado pronto… Valeria tarde o temprano tendrá que verse reflejada en el espejo. 


Beta Coqueta le atribuye a esta historia el estilo de Sex and the City, y no puede ser más enganchante de lo que ya es. Esta segunda entrega me tuvo mucho más enganchada que la primera, y con eso digo que me devoré la mitad del libro hasta terminarlo, las historias de esta autora tienen ese efecto en mí. 

Seguimos nuevamente los sucesos de las vidas de Valeria, Lola, Carmen y Nerea, y pues claro, es Valeria quien se encarga de contarnos la vida de los demás, con ese ojo detallador y perspicaz. La amistad entre ellas cuatro sigue siendo uno de los puntos fuertes de la historia y es una de las cosas que más me gustan. En ellas vemos avances y cómo van arriesgándose en tomar decisiones, Carmen con su novio Borja, Lola con su relación destructiva con Sergio, Nerea y su nueva situación, y por último, Valeria con todos sus nuevos problemas, con su divorcio, con sus ilusiones con su nuevo libro, y por supuesto, con Victor. ¿Ya les dije que estoy enamorada de todos estos coquetos? Sí, claro que lo dije, y lo voy a decir millones de veces, es imposible no enamorarse en esta ocasión de Victor. Y es que este hombre de 32 años, apuesto, con esos ojos verdes brillantes me hizo babear todo el tiempo, es muy cariñoso y divertido que me dan ganas de comérmelo todo. 


—Eres increíble. Valera, joder, ¿eres de verdad?
Y aquello me pareció una de las cosas más bonitas que nadie me había dicho en toda mi vida. Le acaricié la barba de tres días sobre las mejillas.
—Espero serlo —contesté.
—Es la primera vez que me siento de alguien. —levantó los ojos hacía con el ceño fruncido—. ¿Qué me has hecho? 

Victor toda su vida ha sido un mujeriego, no hay mujer que no haya pasado una noche entre sus brazos, y como nunca sentó cabeza esta cosa que tiene con Valeria lo hace sentirse muerto de miedo. Por Valeria pareciera que de verdad quiere tomarse las cosas en serio, pero luego va y hace eso que me dejó de muy mal humor. Todavía sigo pensando que la relación es muy precipitada pero luego la autora le agrega ese toque de realidad a un momento que tenía que pasar sí o sí. 


—¿Qué ocurrió para que cambiaras? ¿Vino el fantasma de tus relaciones pasadas o algo por el estilo?
—No, vino una niña casada a desordenarme la vida. 

No tiene sentido que me siga explayando más porque si no les arruinaría toda la trama de la novela y los muchos sucesos que van sucediendo, sólo me queda por agregar que se animen a leer esta serie y meterse en las vidas de estas 4 amigas españolas, locas, atrevidas, inseguras, y por sobre todo, girlpower. 

Risas aseguradas, erotismo pasional y ardiente, y lo que siempre la autora le agrega a su vida, una pizca de realidad. Hay unas pequeñas cositas que me molestaron pero a pesar de eso ¿cuál es el resultado de esta segunda entrega? Enganche total, y emociones a flor de piel, y ese final, no puedo esperar por leer su continuación.

En resumen, "Valeria en el espejo" es una excelente continuación, con todos los elementos característicos de Beta Coqueta. Sexy, divertido, pasional, esta segunda entrega me resultó mucho más atrapante e intensa que la primera.




You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente desde hace mucho los libros de Valeria, y nunca me animo. A ver si saco tiempo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ariana!
    Siempre me llamaron la atención estos libros pero por alguna razón nunca los empecé. Me alegro que te haya gustado la historia :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí los tres primeros de la saga y me gustaron mucho. Tengo el último en casa desde hace tiempo y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando tener los restantes en mis manos y terminarme de leer esta serie que me tiene muy enganchada. ¡Gracias por pasarte!

      Besos

      Eliminar
  4. Leí el primer libro, pero no me enganchó tanto como para seguir, además cuando supe de la propia autora que cambió el final para hacerlo saga, me decepcionó un poquito, claro para las fanáticas es maravilloso, pero para mi que no leo mucho este tipo de novelas hubiera preferido un autoconclusivo. De todas maneras me entretuve mucho con estas cuatro chicas, de verdad son muy chispeantes!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que a principios esta historia sería autoconclusiva. A mí me gustó mucho esta segunda parte y me pareció mas enganchante que la primero, de todas maneras hay algunas cositas que siguen sin gustarme, pero de todos modos es adictiva.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer esta saga, ya que he leído algunos libros de la autora y todos me han encantado.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! Ya me dirás que te parece esta serie cuando la leas, desde mi lugar puedo decir que engancha mucho.

      Beso

      Eliminar
  6. Hola, me gusto mucho esta historia, la autora me encanta, es de mis favoritas y adore su historia aunque mi favorita siempre sera Silvia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con vos también, hasta el momento no hay nada que se compare con la historia de Silvia y Gabriel <3

      Un beso

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta