Reseña: "Bright side. El secreto está en el corazón" (#1 Bright Side) de Kim Holden

by - 12:18:00


Todos guardamos secretos.
Y algunos pueden acabar contigo. 


Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.


#1 Bright side
#2 Gus
#3 Franco




Bright Side es una historia que mueve cielo y tierra, una historia poderosa, movilizante y que me la llevaré guardada en el corazón. 

La vida de Kate nunca fue fácil, su niñez no fue una de las mejores y tiene muchos recuerdos que desearía olvidar y nunca volver a recordar, pero sin embargo, ella siempre mostró esa preciosa sonrisa que ilumina todo y que brilla en la oscuridad. 
Al mismo tiempo su vida estaría incompleta sin sus personas favoritas, sin sus personas que la aman y que ella ama, como su hermana mayor Gracie, su mejor amiga, su confidente, y su mejor amigo de toda la vida, Gus, su loco y alegre amigo. 

Esta jovencita nunca creyó en el amor, eso no es lo de ella, y tampoco quiere que así lo sea, no está preparada para eso. Sin embrago, cuando se muda a de ciudad para comenzar la universidad, un día en un café, se encuentra a un barista de ojos azules que la hipnotizan. 

Keller lleva arrastrando su vida desde hace años, nunca comete locuras y ha trazado como una especie de plan sobre su vida, tiene todo arreglado y pautado, lo último que quiere es enamorarse, no entra en sus planes. 

Dos personas que no quieren caer en el amor, que ocultan secretos que nadie quiere que sepa, Kate y Kellar encontrarán en sus corazones las respuestas, a absolutamente todo. 


Justo cuando crees que conoces a alguien, cambia. O cambias tú. O quizá cambiáis los dos. Y eso lo cambia todo.

No sé cómo poner en escrito lo que sentí a lo largo de este libro, estoy intentando buscar las palabras exactas para transmitirles todo lo que sentí y tratar de no volver a llorar mientras escribo esto. 

Sin dudas es una historia que merece ser leída y apreciada. La autora nos regala una joya, todo un regalo de su parte escribir semejante libro que te llene el corazón, que te lo desinfle, que te haga llorar y llorar sin parar, que te haga sentir miles de cosas, rabia, amor, injusticia, paz… Kim Holden tiene una prosa imprescindible, sus palabras son muy allegadas, como así también estos poderosos personajes. 



La protagonista femenina, Kate, es el optimismo en persona, es un personaje que deslumbra, que la sentís viva en todas las páginas del libro, y es un personaje que te deja mucho para pensar y agradecer. Ella es una maravilla como persona, llena de alegría, de amor para regalar y compartir, y más que nada, esas enormes ganas de gozar de la vida, de sus amigos y todo con lo que fue bendecida. Es imposible que no se me llenen los ojos de lágrimas cuando describo a Kate, y es que así me siento, y quienes hayan leído la historia quizás sientan lo mismo que yo. Ella es Bright Side, el lado positivo, la chica que siempre ve el lado positivo a todo, la que nunca te defrauda como amiga, la valiente, la sarcástica, la talentosa violinista Kate. Su personalidad te deja pasmada, y su secreto también, porque ese secreto que aparece a lo largo de la historia lo cambia todo. 

Por otra parte, Keller también tiene su secreto, y que tiene miedo de confesar. Él es un hombre fiel, leal, con los pies clavados en la tierra, perspicaz, inteligente y muy adorable, su corazón es capaz de hacer de todo por amor, y también por ello tuvo que renunciar a algunas cosas en su vida. Cuando Kate aparece un día en el café, siente que su vida sería mucho mejor al lado de ella, porque así todo el mundo se siente cuando está con Kate. Ella le funde esa valentía y confianza que Keller necesita, le hace valerse por sí mismo y lo anima a arriesgarse al cien por ciento. 


—Yo siempre pienso en el futuro —dice, serio de repente—. No puedo permitirme no hacerlo. El futuro es todo lo que tengo.
—A veces el futuro está sobrevalorado.
—Y da miedo.
—No para mí.
—No digo que no debas perseguir tus sueños y objetivos. Pero no renuncies al presente por un futuro incierto. Dejamos pasar muchos momentos felices, los ignoramos, los posponemos durante años a pesar de que no sabemos si llegarán algún día. No esperes y pierdas este momento por un mañana sin garantías. 

Otro de los personajes que la autora le dio mucha énfasis es a Gus, el mejor migo rockero de Kate, el chico rubio californiano que hace surf y por el cual te babearías encima. Uno de los puntos fuertes de la historia es la relación entre ambos, esta amistad inquebrantable capaz de saltar todos los obstáculos. Gus es, no sé cómo ponerlo en palabras, es un chico complejo, con muchos matices, su amor por Kate y el cuidado con la que la trata es uno de los rasgos más distintivos de él. Es muy talentoso con la música y uno de sus grandes sueños, junto a su banda los Rooks, es ser los mejores, y Kate es su fan número uno, su persona favorita en todo el mundo, la persona que le da alas a sus sueños pero cuando se le sube el ego a la cabeza ella lo trae rápidamente a la tierra. Kate y Gus se entienden como ningunas otras dos personas lo harían, son dos mitades que encajan a la perfección. 

Adoré cada escena de amor que se va desenvolviendo entre Keller y Katie, su amor es infinito e imaginable. ¿Puede el amor sanar los vacíos del corazón? Lo tendrás que averiguar por vos misma.


—Me encanta cuánto te apasionan las cosas importantes de la vida. Como las puestas de sol. —Sonríe—. Y la gente.
Me pongo de puntillas y le doy un beso en la barbilla.
—Las puestas de sol y la gente, de eso va todo. Especialmente de la gente. Me apasionan más las personas que se llaman Keller Banks.

Para mí la autora clavó mucho su mirada más en Gus que en Keller, me hubiera gustado ver un poquito más del chico barista, y ver cómo el amor surgía de a poco entre Kate y Keller. Con esto quiero decir que fue un poco desconcertante cómo se enamoran ambos, porque, al principio del libro, hay muy pocas escenas en las que Kate y Keller coinciden y se relacionan, y luego de la nada, en tal capítulo se dan cuenta que se estaban enamorando sin siquiera haber tenido muchos encuentros, no sé si me explico bien pero eso me resultó algo raro. 

La historia estaría incompleta sin los amigos que Kate va haciendo en la universidad, y fue muy bueno que la autora no los dejara en un segundo plano y que acompañaran a Kate a lo largo del libro en los diferentes escenarios cómicos, y también en los más tristes. 

Todo un acierto por parte de Editorial Oz traernos esta traducción, y la portada es hermosa, mucho mejor que la original. Espero (y cruzo fuerte los dedos) para que llegue la historia de Gus.

En fin, tengo mucho para hablar y decir de esta novela, no podría parar y tampoco me daría el tiempo para hacerlo por acá. Me resta por decirles que es un libro que tienen que leer, no pueden perdérselo, es una historia que como a mí me gusta decir “te llena el alma”. 

En definitiva, "Bright side. El secreto está en el corazón" es una historia inolvidable, intensa, que mueve cimientos, y que deja un emocionante mensaje. Un libro que toca muchos valores como la amistad, el amor, los sueños, las fuerzas y ganas de seguir adelante; una novela que te insta a no temer, a vivir a pleno, a ser valiente.




You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    No estuvo mal, muy simple pero efectivo. El final me dejó fatal :(
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia simple pero que tiene su gran carga emocional, y el final sí que es demasiado.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me ha encantado, el final me dolió pero no se puede negar que es un libro precioso
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia muy fuerte y emotiva, y no te deja indiferente.

      Beso

      Eliminar
  3. ¡Qué bien, otra reseña positiva! Me alegra mucho porque lo tengo esperando en la estantería y me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Espero que lo puedas leer muy pronto porque es una historia brillante y vale la pena cada página.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Ari!
    Amé tu reseña, es muy hermosa y se nota que le tenes muchisimo cariño a esta novela. Me hiciste dar muchas ganas de leer este libro, la primera frase que escribiste del libro hace mucho la ví y tenía curiosidad por saber de que libro era, ahora por fin lo sé :D
    Kate suena como una chica espectacular, ya quiero conocerla. Me llevo anotado este libro como prioridad <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucy! Me alegro mucho que te haya gustado mi opinión y que te lleves apuntada la historia, lo vale la pena, no te arrepentirás!!

      Un beso grande

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado parece que está muy bien. Y viendo todo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo mucho. Para empezar, me encantan las historias emotivas, esos libros que consiguen transmitirte emociones, y creo que este no va a dejarme indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tenés que leerlo, lectura obligatoria para todos! En serio, la historia es una maravilla.

      Un beso

      Eliminar
  6. Ari,yo sigo con las emociones a flor de piel luego de terminar esta novela. Pero a diferencia de ti, yo sentí muy equilibrado las escenas de Keller y las de Gus, para mí, lo bueno de esta novela es que no fue un instalove, ellos se fueron conociendo, esos encuentros en el café fueron dando paso a que entre ellos surgiera primero la atracción, luego el cariño y después el amor. El que no apareciera en todas las escenas Keller no me hizo sentir que no estuvo ahí, y eso es lo emocionante de la pluma de Kim, que perfiló tan bien a todos los personajes que no sentí ningún vacío en la historia. Ahora solo pido que hagamos una campaña por las redes para convencer a oz Editorial que publique pronto la historia de Gus, no tendré paz hasta que sepa que él ha logrado recuperarse. Lo amo!!!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno no coincidir jajaa. Necesito con desesperación leer la historia de Gus porque lo amerita

      Besotes

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta