Reseña: "Tiempo de lobos" de Elena Garquin

by - 12:01:00


Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida. 
Una mujer que no puede ni quiere olvidar. 

Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos. Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente. 

¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?





Tras haber terminado de leer esta historia, no me caben dudas de que Elena Garquin es una estupenda autora que te engancha a sus historias desde la primera página, con una gran capacidad y esencia para hacer que sus personajes traspasen las páginas y que los distintos sentimientos hagan remover a los lectores de sus asientos. 

En esta oportunidad, nos encontramos con un guerrero, un líder, una leyenda a la que todos los hombres respetan e incluso temen: el Lobo Gris no se ganó su apodo por casualidad, su valor, valentía, fuerza y lucha por los suyos son algunas de sus características. Es capaz de sacar sus colmillos y garras para destrozar a todo quien se interponga en su camino, su corazón y mirada de acero lo hacen temible, pero la única persona quien no le teme es Munia, su futura esposa. 

Munia tiene un carácter muy fuerte y no es ninguna chiquilla, es capaz de plantarle cara a su odiado futuro esposo. No se deja temer ante su mirada de acero, y su odio por él es muy grande luego de que él destrozara a su familia. 

El odio y rencor de Munia es muy latente y la ciega de la parte vulnerable del Lobo Gris, porque detrás de esos ojos fríos, Hernán esconde a una persona débil y desprotegida, y aunque Munia esté empedernida en odiarlo hasta su muerte, él abrirá su corazón ante ella y le mostrará su bondad, y cuando el lobo cumple una promesa, siempre pero siempre la cumple. 


 —Por la sangre de mis venas y el aire que respiro, juro que mi fuerza siempre será tuya en esta vida, Munia —recitó, sin que sus miradas se despegaran—. Y, si Dios me concede ese honor, seguirá siéndolo en el Más Allá.

Una historia atrapante y vibrante, y la cual vas a querer terminar de leerla en un solo día. En mi caso no podía parar de leerla hasta llegar al final, hasta conocer todos los secretos, los misterios y las mentiras que alimentan el argumento. 

La trama está muy bien explotada y la autora no se deja nada por decir. Tenemos un poco de todo: acción, batallas y sangre, lujuria, pasión, personajes que te dejan sin aliento y otros que te hacen estremecer…, en fin, es una novela que te hace sentir muchas cosas. 

Los personajes son espectaculares, tanto los principales, como los secundarios que no se quedan atrás y le agregan ese algo a la historia. Por un lado están Munia y Hernán, dos personajes sencillamente asombrosos, Elena Garquin realmente se esmeró en dotarlos de muchas capas. Hernán no es el guerrero sanguinario que parece ser y Munia no es la joven tonta que parece ser. La historia de amor entre ambos es uno de los puntos más fuertes de la novela, y la montaña de sentimientos que fui experimentando con ellos es otra cosa a destacar. 

Munia está obligada a casarse con Hernán por orden del rey y ella aceptará su destino pero no se lo pondrá fácil al Lobo Gris, sacará sus pequeñas garras y le hará la vida imposible; y Hernán, ¡ay por favor!, cuánta paciencia y bondad que hay en él. Para mí, el lobo gris se roba toda la atención de la historia, es un hombre muy complejo, lleno de capas y un pasado que no lo deja vivir tranquilo. Es bondadoso por demás, es un hombre que se arriesga al cien por ciento con Munia desde el principio; me enamoró su devoción y esfuerzos por ella, así que me resultó imposible no terminar rendida ante él, porque eso es lo que causa este hombre. 
Y como dice el dicho: “los que se odian se aman”, Munia no podrá resistirse mucho tiempo ante su guerrero y ese odio-lujuria por él la harán perder los sentidos y dudar de sus sentimientos, no sabe si escuchar a su corazón o a su cerebro. 


Con un suspiro, acarició varios mechones negros y depositó un tierno beso en la frente de Munia. Se sintió seguro cuando vio que ella no se movía para continuar—: Pero si tengo que perder un trozo de mi alma para ganarme la tuya, que así sea.  

¿Y qué sería de esta historia sin los malos, pero esos malos malísimos que te dan escalofríos? En la historia anterior, Tiempo de promesas, Odón cumplía su papel de malo y si ya me pareció espeluznante él, ni se imaginan lo que me causó este nuevo malo y sus secuaces, de los más horroroso. 

La trama es sorprendente, agregándole la prosa de la autora que es genial, no me queda otra cosa que decir más que es una lectura totalmente recomendable para quienes les gustan las historias de amor de la época, con un amor fogoso e intenso más muchos condimentos que hacen que la novela sea genial. 

Otra cosita para agregar: fue agradable volver a saber sobre algunos personajes del libro anterior, y petición a la autora para que siga escribiendo más y más sobre otros personajes que dejaron mucho para decir, ¡espero una continuación tras ese final, Elena! 

Ah y la portada, simplemente bellísima.

En resumen, "Tiempo de lobos" es una historia asombrante y la cual me devoré en casi nada. Excitante, expectante, repleta de mentiras y secretos a desvelarse, un gran guerrero capaz de todo, y más por el amor de una mujer, una doncella que le dará batalla y por la cual arriesgará su vida para protegerla, y también para que corresponda a su amor.




You May Also Like

9 comentarios

  1. OMG! Pues poco que añadir, salvo mi alegro y mi promesa (que cumpliré) de que habrá un tercero. No sé cuándo, pero lo habrá. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Elena! Y me alegro mucho que te haya gustado mi humilde opinión, !y te tomo la palabra de que habrá más!

      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Yo no creo que me anime con estos libros pese a que no me importaría leer a la autora de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yo ahora tengo ganas de leer más de esta autora. Gracias por pasarte :)

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención la historia y voy a intentar conseguir el libro. Gracias por la reseña, creo que
    sin ella no lo habría conocido.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pone muy contenta saber que le das una oportunidad, es una historia que lo vale así que espero que la disfrutes tanto como yo

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Es una pena, a mi mucho no me llama la atención... pero con tu reseña me has convencido un poquitín, así que lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara! Por lo menos te picó el bichito de la curiosidad jaja, ojalá le des una oportunidad, te va a sorprender :)

      Besos

      Eliminar
  5. Holaaa
    No conocía esta obra pero va directa a mis pendientes, sin duda, después de leer tu reseña es imposible decirle que no a su lectura ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero engancharme tanto como tu ^^
    ¡Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta