Reseña: "Corazones que se encuentran" (#2 Corazones) de Claire Contreras

by - 12:22:00


Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.
Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto. 


Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone?
Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos? 

*En colaboración con Phoebe Romántica (a la venta el 2 de julio)


#1 Corazones que se rompen (x)
#2 Corazones que se encuentran
#3 Corazones que vuelven a latir




La historia de amor entre Mia y Jenson parecía una de esas que nunca acabarían, ambos estaban perdidamente enamorados. Además de que eran pareja, eran los mejores amigos del mundo, cada uno era la ancla del otro y eran capaces de enfrentarse a cualquier adversidad que se les presentase, como por ejemplo, los prejuicios, Jensen tenía el aspecto de chico malo y Mia era todo lo contrario. 

Sin embargo ese gran amor ha llegado a corromperlos a los dos en miles de pedazos… cuando Jensen se fue a Nueva York para seguir con sus estudios, Mia se quedó con el corazón en un puño aunque no es en ese momento en el que todo acabó para siempre, todo se terminó en el momento en que Jensen le dijo que se casaría con otra mujer. 

Cinco años después la ruptura no parece doler tanto, pero cuando perdés al gran amor de tu vida te queda una gran cicatriz que nunca parece supurar. A pesar del dolor, el rencor y la pérdida, Mia ha terminado por alcanzar su sueño como fotógrafa. Cuando llega a sus manos una gran oferta para trabajar en un artículo para un periódico en Nueva York por un lado no se lo perdería nada en el mundo, aunque por otro lado sabe que si acepta ese trabajo habrá una gran posibilidad de que se encuentre con su gran amor… 

Los años le han ayudado mucho a Jenson a crecer y madurar, aunque en el proceso perdiera a la chica de su vida, la única que alguna vez creyó en él. De todos modos, han pasado cinco años de aquel doloroso momento y Jenson siguió adelante con su vida y finalmente se convertió en un respetable y exitoso escritor de cuentos infantiles. Cuando repentinamente se encuentra con Mia en Nueva York, su mundo vuelve a temblar… esta será su última oportunidad de recuperarla, aunque primero tendrá que lograr que ella lo perdone. 

Ambos se ven obligados a trabajar para el mismo artículo y este nuevo reencuentro será muy difícil de soportar, pero si no es ahora no es nunca y así es como se lo propone Jenson para recuperar a su mejor amiga y al amor de su vida. ¿Podrá Mia perdonarlo? ¿Podrán sus dos corazones volver a encontrarse? 

—Déjame marchar —le pedí mirando sus manos, que sujetaban el borde de mi chaqueta. Le vi cerrar los ojos un momento.
—No sé cómo —susurró. 
Una oleada de dolor inundó mi corazón. Tragué saliva. Con una mirada Jenson había logrado colarse en mi vida, igual que un borracho deslizándose en la oscuridad. Con una mirada había logrado que bajara de nuevo la guardia. Si me quedaba más tiempo allí, él acabaría quitando todas las piedras del muro que había construido para volquear mi amor por él, y no podía soportarlo. No podía soportar que en una noche me rompiera y me obligara a abrirme de esa forma. 

Madre mía, ¡qué historia más intensa! Sin dudas pienso que esta segunda parte es mucho mejor que el primer libro, es más intensa, más profunda y los sentimientos que van experimentando tanto Mia como Jenson hacen que te inquietes en el asiento, ¡no podrás parar hasta llegar al final de la historia! 

Si suelen leerme, sabrán que me encantan las historias de segundas oportunidades, y esta novela ha sido muy pero muy emocionante desde el momento de la ruptura hasta que se vuelven a encontrar.
Claire Contreras nos adentra a la historia haciendo un viejo desde el pasado, aquellos momentos en lo que todo parecía de rosa, hasta el presente en el que el dolor, el resentimiento y el perdón inundan los sentimientos de nuestros protagonistas. Tengo que decir que al principio la estructura de la narración me descolocó un poco, ya que no lograba encontrarle el ritmo, aunque una vez que la autora se centra en el pasado no tuve ningún problema. 

Y ahora es donde quiero hablarles de Mia y Jenson, y es que hay tanto para contar… Mia es una chica soñadora y cuando se le pone algo entre ceja y ceja lo consigue, es por eso que es tan exitosa en su trabajo. Le gusta pasar tiempo con su familia, especialmente con su hermano gemelo, su otra mitad, y me ha encantado la amistad entre estos hermanos, porque entre hermanos o hermanas puede haber más que una relación familiar y compartir sangre. Pero Mia también comparte otra mitad de ella misma con Jenson, su alma gemela, el único chico que amó y que la arruinó para otros hombres. Luego de que le rompiera el corazón, ella se ha inundado de resentimiento hacia él y eso la nubla, y cuando se reencuentran en Nueva York, Mia no es capaz de dejar a un lado su dolor y su resentimiento hacia él, por momentos se vuelve muy terca pero es ahí donde Jenson logra hacerla temblar y olvidarse de todo. 

Como si la canción y el momento que estábamos compartiendo no fueran lo suficientemente emocionante, comenzó a mover los labios para cantar la letra. Cuando empezó a tararear, me cogió de la mano y, después de pensar durante tanto tiempo que el amor no podía romperme el corazón sentí algo muy dentro. Una parte de mí hizo un hueco para aquellos sentimientos que había tratado de enterrar. Y una vez que eso ocurrió, lo sentí todo: que me pedía que lo perdonara, que me decía que dejáramos atrás el pasado y abrazáramos ese momento. Fue entonces cuando empecé a llorar, y cuando las lágrimas comenzaron a caer no pude reprimirme más.

Me encantó tanto Jenson, es un hombre preciosísimo que te saca el aliento. Conocerlo en su faceta de chico malo para luego verlo tan maduro ha sido muy bonito, aunque tampoco es que se haya deshecho del todo de su faceta de “chico malo” porque todavía conserva sus tatuajes y esos ojos grisáceos tormenta capaz de derretirte. Me pareció muy bonita su personalidad (excepto por algunas pequeñas cositas), y es muy transparente en cuanto a sus inseguridades y sus miedos. Su ilusión por recuperar a Mia es muy palpable y en ningún momento se rinde y tira la toalla, desde el momento uno en que se vuelven a ver, Jenson tiene asumido que si la quiere de vuelta debe ser paciente y esperar al pie del cañón. 


—Te echo de menos a ti —confesó, e hizo una pausa para que lo asimilara—. Te extraño insistió con más fuerza sin apartar los ojos de los míos mientras me acariciaba la mejilla con el dorso de la mano—. Te extraño y estoy harto de tratar este asunto como si fuera frágil como un jarrón de cristal que temo sostener por si se rompe. —Se inclinó y apoyó la frente en la mía al tiempo que soltaba su aliento cálido, que me hizo cosquillas en la nariz.
—El jarrón ya está roto —susurré.
—Si ya está roto, ¿por qué te da tanto miedo todo?
—Porque no sé si quiero andar por el vidrio roto, Ahuecó la mano sobre mi cara y me acarició la mejilla con el pulgar.
—Yo caminaría sobre cristales rotos si eso significara que llegaría hasta ti. Nadaría un océano, escalaría una montaña… Haría cualquier cosa. 

Como mencioné anteriormente su historia de amor me cautivó, además me encantó que tanto su amor como ellos mismos tuvieran muchos matices de grises, porque no todo es blanco o negro, y menos en el amor. 

Algo cautivador que me encontré en este libro es que no solo conociéramos la historia por medio de Mia, ya que es quien le pone la voz, sino que también conociéramos el punto de vista de Jenson por medio de sus artículos semanales en los que les deja entrever a sus lectores parte de su vida y sentimientos. 

¿Me olvido de algo? Ah, sí, los personajes secundarios acompañan muy bien y son quienes también ayudan y apoyan a Jenson y Mia, además le agregan ese plus de comedia. Bueno, ahora sí que eso sería todo… solo que antes de terminar con esta reseña les recomiendo totalmente esta segunda parte, valdrá la pena quedarse desvelada hasta tantas horas de la madrugada.

En resumen, "Corazones que se encuentran" es una historia cautivadora que te conquistará desde la primera página. Sin dudas Claire Contreras sabe cómo cautivar a sus lectores con una historia de segundas oportunidades como la de Mia y Jenson, este libro te hará sentir todo lo que sienten sus personajes.




You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho y supongo que lo dejaré pasar. Parece de mi estilo pero no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    No había oído hablar de esta saga pero aunque me he leído la reseña de la segunda parte, tiene pinta de ser de las sagas que me encantan y que llevan mi nombre jajaja así que creo que me los apunto. Además lo pintas muy bien, así que tengo que darle una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta