Reseña: "La chica del tren" de Paula Hawkins

by - 16:48:00


¡Buena mitad de semana preciosuras!


Hoy les traigo la reseña de "La chica del tren". Y justo la ultima entrada del blog fue la noticia de la adaptación cinematográfica de la misma, así que ahora me toca hacer la reseña de este libro.







¿Como fue que este libro llegó a mis manos? Bueno, llegó a través de mi mejor amiga. Previamente había visto por todo Internet sobre este nuevo best-seller que causó furor (y que lo sigue haciendo), con muchas ventas y aclamada por las criticas. Mi mejor amiga al terminar de leerlo me obligó básicamente a leerlo y dije "De acuerdo, esta historia debe ser muy buena como todos dicen", y así lo fue. 

Pero en la contratapa del libro no se encontraba la sinopsis, igualmente no le di mucha importancia y me metí en la historia. Por si quieren saber de que se trata, acá va la sinopsis...





Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






La historia gira alrededor de Rachel, la protagonista principal, una mujer entre los treinta y treinta y cinco años, divorciada y alcohólica. Ella todas las mañanas (a las 8.04 para ser precisos), se toma el tren para ir a trabajar. Al tomar el tren todas las mañanas a la misma hora, conoce a todos los otros pasajeros que abordan el tren al mismo horario que ella, las casitas cerca de las vías del tren, contempla siempre el mismo paisaje... pero Rachel presta demasiada atención e importancia a una casita de por ahí cerca de las vías, en la que viven una pareja de una joven y un joven que están enamorados, entonces Rachel como que se obsesiona con ellos, cree saber cómo son, que estarán diciendo y pensando, y se mete tan de lleno que sin conocerlos los llama Jess y Jason. 

Pero en uno de los viajes por la mañana, Rachel ve algo que la sorprende, que le traerá problemas y que la ayudará a saber la verdad.

Alguien desapareció, ese es el gran trama de toda la historia. Pero no nos apresuremos. Esta historia no sólo esta relatada desde el punto de vista de Rachel, sino que también esta relatada por Megan y por Anna (la actual esposa del ex marido de Rachel).

Así que a lo largo de toda este libro autoconclusivo, tendremos que saber que sucedió con esta persona desaparecida, quien es el asesino; llegas hasta un punto en que empiezas a desconfiar de todos, incluso hasta de la propia protagonista, ya que Rachel sufre de lagunas mentales debido a sus problemas con la bebida.
Me gustó mucho toda esta cosa de andar desconfiando de todos, la tensión; pero esto es lo que pasa conmigo, soy muy ansiosa y me vuelvo tan ansiosa que quiero que las páginas se adelanten y me digan que sucede.



 


Y con tan solo pocos personajes como Tom, el actual marido de Anna y ex marido de Rachel, Scott, el marido de Megan, Cathy, Riley y Gill, y hasta una bebé, Paula Hawkings logra conseguir un ambiente de thriller de suspenso muy bien logrado.  Además este hecho principal de la desaparición de una persona, involucra a todos los personajes y están todos relacionados e involucrados.


Y no les puedo decir mucho más porque sino les estaría diciendo spoilers, pero lo que si les puedo asegurar es que es de lectura rápida y sencilla, y desde el principio te comerán las ganas de leer y quedarte hasta muy tarde por la noche para descubrir el gran misterio.






Aquí las frases que más me gustaron del libro:


  • "Leí en algún lugar que un tren puede arrancarte la ropa al impactar con tu cuerpo. No es tan inusual morir atropellada por un tren. Dicen que sucede unas doscientos o trescientas veces al año; es decir, al menos uno de cada dos días.No estoy segura de cuantas de estas muertes son accidentales [...]".

  • " — Me olvido de cosas —he dicho—. Sufro de la lagunas mentales y no puedo recordar dónde he estado o qué he hecho. A veces, me pregunto si estando bebida haya hecho o dicho algo terrible, y no puedo recordarlo. Y si... si alguien me cuenta algo que he hecho pero no recuerdo, ni siquiera tengo la sensación de que tenga que ver conmigo. Y es muy duro sentirse responsable de cosas que no se recuerdan. De modo que nunca me siento suficientemente mal. Es decir, me siento mal, pero lo que haya podido hacer... me resulta ajeno. Es como si no tuviera ninguna relación conmigo."

  • " Se bien lo que es sentirse hueca comienzo a pensar que no se puede hacer nada para arreglarlo; eso es lo que he sacado de las sesiones de psicoanálisis, los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíses de los árboles en el hormigón. Todas estas cosas las sé, pero no lo digo en voz alta, ahora no."

  • "En estos trenes hay rostros familiares. Gente que veo todas las semanas yendo de un lado para otro. Los reconozco y seguramente ellos me reconocen a mí. Lo que no sé es si me ven tal y como realmente soy."

  • "No me entiendo a mí misma, no entiendo la persona en la que me he convertido. Dios mío, debe de odiarme. Yo lo hago; o. al menos, odio esta versión de mi misma, la que anoche escribió ese email. Es como si fuera otra persona, yo no soy así. No soy alguien llena de odio."


  • "No soy la misma chica de antes. Ya no soy deseable. Resulto mas bien desagradable. No es solo que haya engordado un poco, ni que tenga el rostro hinchado por la bebida y la falta de sueño; es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo mi cuerpo, es visible en mi cara, en mi postura, en mis movimientos."




Y con esto es todo. Espero que les haya interesado la reseña, vale la pena leer esta historia.


¿Ya la leíste? Comenta que te pareció



You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta