Reseña: "Mis Whatsapp con mamá" de Alban Orsini

by - 13:30:00

¡Feliz sábado a todas! Ya estamos en fin de semana así que podemos hacer las cosas que más nos gustan. 

Hoy les traigo otra reseña de una historia muy particular, se llama "Mis WhatsApp con mamá" de Alban Orsini.

Y como me gusta contarles cómo es que llegan los libros a mí, esta vez me llegó a través de mi mejor amiga (siempre me recomienda libros jaja). Hablando un día por WhatsApp, me dijo que había terminado de leer esta historia y que estaba encantada de esta interesante forma de contarla.







La primera novela narrada a través de Whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.








Esta mini historia ocurre a través de la aplicación de WhatsApp y es que sn solo dialogos entre una madre y un hijo. Diálogos normales, sobre el día, sobre consejos en la cocina, una conversación que puede tener un hijo y una madre a través de la mensajería instantanea de WhatsApp. Pero lo mas particular es que no conocemos el nombre de la madre, sólo sabemos que se llama "Mamá", y del hijo sabemos que se llama Norman porque su madre sólo menciona su nombre una vez.



¿Y es que quién no tiene a su padre o a su madre en WhatsApp? ¿Quién no tuvo que enseñarles a cómo usarlos? ¿A cómo usar un smartphone, a cómo usar las aplicaciones y todas las chucherías? Recuerdo las veces que mi papá me preguntaba cómo se enviaba una imagen en WhatsApp y tenía que explicarles varias veces hasta que entendiera... y eso es lo que sucede en esta historia, en esos diálogos. 




A lo largo de las conversaciones podemos ver el humor y carisma de Norman hacia su madre, haciéndole chistes sobre la incapacidad de ella en adaptarse a la nueva tecnología. O también los chistes de la madre diciéndole a su hijo que ella no era ningún tipo de banco para extraer dinero. En síntesis, son conversaciones diarias y rutinarias que tiene un hijo con una madre.


En varias ocasiones la madre de Norman le mandaba mensajitos a él y muchas veces este no contestaba, y es que a veces uno dice "Uff, que pesada que es", pero en el fondo sabes que una mamá (y/o también un papá) son "pesados" pero porque aman a sus hijos y quieren protegernos y saber como estamos, si necesitamos algo, etc. 


La lectura se hace muy fluida y te lo terminas leyendo en una hora y media aproximadamente, si tienes una tarde sin hacer nada o estas aburrida puedes definitivamente leer esta mini historia. Pero les quiero decir algo... ese final. 





Es tan triste y real que cuando termines de leerlo tendrás ganas de ir a abrazar a tu mamá.








Aquí les dejo algunas de los mejores diálogos entre ellos










4/5







Hasta aquí llegamos por hoy. Pronto estaré subiendo otras reseñas.

¿Ya leíste esta historia? Si es así dime que te pareció.




You May Also Like

1 comentarios

  1. ¿Pero de dónde sacan que el hijo se llama "Norman"?
    La madre solo hace una broma alusiva a Norman (y Norma) Bates de la pelìcula "Psicosis".
    Faltó lectura de comprensión por parte de quien hizo la reseña.
    Deberían corregirlo.

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta