Reseña: "Storm and silence" (#1 Storm and silence) de Robert Thier

by - 11:53:00


Freedom—that is what Lilly Linton wants most in life. Not marriage, not a brood of squalling brats, and certainly not love, thank you very much! 
But freedom is a rare commodity in 19th-century London, where girls are expected to spend their lives sitting at home, fully occupied with looking pretty. Lilly is at her wits’ end—until a chance encounter with a dark, dangerous and powerful stranger changes her life forever... 

Enter the world of Mr Rikkard Ambrose, where the only rule is: Knowledge is power is time is money!


#1 Storm and silence
#2 In the eye of the storm
#3 Silence is golden
#4 Silence is breaking
#4 Hunting for silence







Lillian Linton es una joven londinense de 19 años que se escapa de los estándares de belleza y prototipos de feminidad de la época: en pleno siglo XIX no es “normal” que una chica quiera disfrazarse de hombre para poder votar en las elecciones, ¿no?
Esa es Lilly, una feminista en plena sociedad patriarcal y machista, una joven que no se deja vencer por los hombres ni por lo que la sociedad espera de ella como una Lady. 



‘A girl works as a secretary?’ he growled. ‘it’s impossible! If the city were to get wind of this it would be the biggest scandal in years! Besides, females do not have the orderly mind that is required for this kind of work’.
‘Of course they do! We have been kept down for centuries, but you’ll see, one day women will conquer their rightful place in the world! One day, there will be hundreds, maybe thousands of women working as secretaries. We will be so good at it that we will put the men out of their jobs, and just about every secretary will be female!’ 

Una noche Lilly se pone las ropas anchas de su tío y decide pasar desapercibida para así emitir su voto como ciudadana, aunque sea vestida de hombre. A lo largo de esa oscura noche, se tropieza con un hombre poderoso y sobresaliente que logra llamarle su atención, especialmente cuando nota la presencia de su tenebroso guardaespaldas hindú con turbante y sable en mano. 

En este fortuito encuentro y en medio de una escena, Lillian se hace pasar por un joven hombre llamado Victor Linton al cual el poderoso Señor Rikkard Ambrose le ofrece empleo como su secretario. Sin embargo, minutos después, el gran magnate descubre a un policía apresando al joven Victor de sus ropas, su quizás potencial y nuevo secretario… Pero Victor no es Victor, sino una mujer y cuando Lilly se da cuenta que el señor Ambrose acaba de descubrir su verdadera identidad…, bueno, digamos que las cosas se complican y mucho. 

Ella necesita este trabajo para obtener su ansiada libertad e independencia como mujer, pero el Señor Rikkard Ambrose no le dará el puesto a una mujer…, ¿será capaz de pasar desapercibida como hombre y cumplir con su deseo de libertad? ¿Podrá soportar y descifrar a su enigmático e indescriptible jefe de ojos helados? 


I disliked all men as a matter of principle, but handsome men, especially ones with a strong chin and overbearing manner, were at the top of my “things to exterminate to make this world a better place”-list. This particular specimen of manhood in front of me looked like just the kind of fellow who might have come up with point four on the list. 

Hacía un tiempo que no me encontraba con una historia (de 600 páginas) que me desvelara a tal punto de querer terminarla en una sola noche, son casi 600 páginas muy intensas, ¡qué libro, madre mía! Es una de las mejores novelas históricas románticas que se puede encontrar, y está disponible en Wattpad (por el momento solo en inglés). 

Básicamente la historia trata sobre Lilly queriendo obtener su libertad de la mano de un poderoso, enigmático e insoportable hombre, uno imposible de descifrar, pero esta jovencita no se deja intimidar por nadie y hará todo lo posible para cumplir su meta. El señor Ambrose le hará pasar mil y unas para que quiera renunciar, pero ella es de armas tomar. 

En la novela ocurren muchísimas cosas pero quizás uno de los principales puntos es la desaparición de un documento extra confidencial del Sr. Ambrose, lo cual esto generará mucha aventura y acción en busca del mismo. 

Los personajes están absolutamente y excelentemente desarrollados, es imposible no sentirte partícipe de la aventura que comienzan juntos.
Bajo el punto de vista de Lilly, quien es la encargada de ponerle voz a la versión de su historia, la conocemos de pie a pa. Como dije anteriormente, es una chica feminista muy fiel a su postura, le repulse todo lo que la sociedad impone a las mujeres, y más cuando su tía abuela, su tutora, la quiere obligar a asistir a los bailes de salón para emparejarla con un hombre, ¡como si necesitara uno para vivir! Ella es in-cre-í-ble, es uno de los personajes femeninos más valiente, fuertes y obstinados que leí. Es muy divertida, comete locuras, es aventurera, y es un poco torpe (yo soy muy parecida y por eso la adoré aun más). No se deja vencer por nadie y nunca tira la tolla, especialmente cuando un hombre de ojos azules y más helados que Alaska quieren hacerla rendir. 

There he stood: a lean figure, his arms crossed tightly in front of his chest, revealing taut muscles in his upper arms In his black tailcoat, trousers and shirt he looked like some menacing manifestation of the night, come to banish the day before it was time. The fact that he had a face that seemed to have been cut from a mountain by some ancient master didn’t hurt either. I was paralyzed in my chair – not with fear exactly. No, certainly not! I would never be afraid! Rather with… oh, I didn’t know! 

Ambrose es una piedra, frío y helado, un hueso duro de roer. Vive por y para sus negocios (que desconocemos), es egoísta, brusco, muy intimidante y se rige a sí mismo y a su gente bajo su gran regla “el conocimiento es poder, es tiempo, es dinero”. No le agrada para nada que le lleven la contraria, pero cuando Lilly se cruza en su camino, ¡se viene el fin del mundo!. Su trabajo es muy peligroso para una damisela como Lillian Linton, sin embargo ella le demostrará y le enseñará donde puede meterse su machismo y sus prejuicios… justo en donde no le da el sol. 

La relación entre ambos, por favor, ¡qué química y complicidad Los dos son totalmente opuestos, eso está claro, pero la manera en que encajan es absolutamente fascinante. Aunque se aborrecen mutuamente, la atracción que hay es muy palpable; y de amor, ni hablemos, porque entre estos dos las cosas ocurren muy lento y eso lo hace más agonizante y torturador para lxs lectores. 


I was afraid. Afraid what might happen if that wall would break down and the creature beyond that façade of the cool businessman would break free. And yet I was also strangely fascinated. There was tension between him and me that made me want to grab that threatening finger he was waving in my face, pull it towards me, pull him towards me and… do what, exactly? I didn’t know! But something inside me screamed for some kind of release. 

¿Y ese final? ¿QUÉ FUE ESO?, ¡¿EN SERIO?!, ¡NECESITO EL SEGUNDO ENSEGUIDA! 

La verdad es que quedé estupefacta y maravillada con esta historia. Robert Thier logra conquistarte muy fácilmente con un chasquido de dedos. Además lo más sorprendente es la ambientación, la política, las sufragistas y su gran lucha, la acción que transcurre… es para sacarse el sombrero. 

En resumen, "Storm and silence"es una historia increíble que te dejará sin aliento. Tiene todo lo que podría tener para conquistar a lxs lectores: secretos, enigmas, lucha feminista, acción, aventura, besos olvidados y dos excelentes personajes que se odian pero que emprenderán una larga aventura juntos. ¡RE-CO-MEN-DA-DÍ-SI-MO!





You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola me ha gustado tu reseña y me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Whoa! Cuando empecé a leer, no pensé que fuera a llegar a interesarme. Y cuando llegué al final de la reseña, lo necesitaba. Tendré que ir a Wattpad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en una aplicacion y buscabando una reseña me encontre con la tuya. Gracias por inspirarme para que la lea.
    Espero poder amar la historia como tu lo haces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la reseña!! Con dos amigas queremos leerlo y no lo encontramos en español :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena enorme que no se encuentre traducido, sin dudas esta serie tiene que ser leída por todxs <3

      Eliminar
  5. Ojalá lo publicase alguna editorial en España 🙏

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta