Reseña: "Bossman" de Vi Keeland

by - 12:31:00


La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él oyó y me dijo que era una perra, luego me ofreció un par de consejos para mis citas. Así que le dije que se ocupara de sus malditos asuntos, de su propia cita. No pude dejar de fijarme en Chase, alto, magnífico y arrogante, pero yo regresé a mi miserable cita. Cuando pasó junto a mi mesa me sonrió, yo vi a su sensual trasero volver a su cita. No pude evitar enviar miradas ocultas al idiota condescendiente al otro lado del salón del restaurante. Por supuesto, me atrapó en más de una ocasión, y me guiñó un ojo. De pronto, cuando el magnífico extraño y su súper sexy acompañante aparecieron en nuestra mesa, pensé que iba a delatarme. Pero en lugar de eso, fingió que nos conocíamos y se unió a nosotros, contando historias elaboradas y vergonzosas sobre nuestra falsa infancia. Mi cita de repente pasó de aburrida a extrañamente emocionante. Cuando terminó nos fuimos por caminos separados, pensé en él más de lo que jamás admitiría, aunque sabía que nunca volvería a verlo. Quiero decir, ¿cuáles eran las posibilidades de que lo volviera a encontrar en una ciudad con ocho millones de personas? ¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde terminara siendo mi nuevo jefe sexy? 





¿Existen las casualidades en la vida o es el destino lo que nos rige? Porque la joven Reese no sabe si el mundo es cruel con ella o qué porque está teniendo la peor cita de todos los tiempos, o puede que resulte siendo la mejor no cita...

A ver, recapitulemos: la cena que está compartiendo con aquel hombre no está siendo muy agradable y lo único que Reese quiere hacer es salir corriendo por la puerta del restaurante, irse a su casa, y si te he visto no me acuerdo, peeero termina escondiéndose en el pasillo del baño para mandarle mensajes a su mejor amiga y contarle su desastrosa cita; mientras tanto, hay un hombre pillo muy cerca al que se le van las orejas y decide “rescatar” a la damisela, ¿cómo? Pues este chulito arrogante decide sentarse junto a ella y su cita, y se hace pasar por un viejo e íntimo amigo que comienza a relatar “recuerdos” muy vergonzosos y bizarros de Reese, tierra trágame.

Una vez terminada la hermosa velada, ambos toman distintos caminos de regreso a sus hogares, claro que Reese no quiere ver ni en pintura a aquel extraño capullo (pero sexy hombre), las probabilidades de volver a reencontrarse son imposibles, ¿verdad? ¿La vida no es tan cruel como para poner a aquel hombre llamado Chase Parker como su nuevo jefe, no?

—Sabes de sobra que para acostarte conmigo, lo primero es que yo quiera, y me temo que, si fueses mi jefe, no ocurriría nada. Así que no habrá ningún problema.    

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Vi Keeland (la primera vez la conocí con Egomaniac <3), y debo decir que me volvió a sorprender mucho, "Bossman" me encantó a niveles muy altos de azúcares.

Si bien la trama no es nada del otro mundo (en el mercado hay demasiadas historias de amores de oficina), aun así la autora ha marcado una diferencia deconstruyendo un poco ese cliché de jefe que se enamora de su empleada. Por primera vez leí sobre un jefe que no es un capullo y un imbécil, Chase Parker es un jefe respetuoso con sus empleados, ¡por fin uno que no es un imbécil machista! Chase mantiene una relación muy cercana con los empleados de su empresa y hasta bromea con ellxs. En ningún momento humilla a Reese, y por sobre todo, confía en las capacidades e inteligencia de ella cuando él se encuentra fuera de su elemento respecto a alguna problemática laboral. Además, en las reuniones no se sienta en la punta de la mesa como si fuera un macho conquistador imponiendo poder, prefiere sentarse a lo lejos; sorrry not sorry, pero estos pequeños detalles machistas están instalados en las novelas románticas desde tiempos inmemorables y me emociona encontrarme con algo así.



Los personajes son muy diversos y muy cercanos a la realidad lo cual hace que les tomemos cariño rápidamente. Reese es una chica como cualquier otra, está en busca de su lugar en el mundo y quiere triunfar en lo laboral porque confía en sí misma y en sus habilidades, y es ahí cuando aparece su "viejo amigo" para darle una oportunidad laboral.
El primer encuentro entre ambos es muy bizarro y divertido: Reese quiere meter la cabeza bajo tierra y matar a ese capullo, sin embargo, no puede mentirse a sí misma de que aquel extraño algo le ha provocado. Las chances de volver a reencontrarse eran ínfimas, pero será por cuestiones del destino o las casualidades de la vida, un mes después se vuelven encontrar, y entre charla que va y charla que viene, él le ofrece trabajo en una empresa conocida: vaya sorpresa se lleva Reese cuando se entera que él es el dueño, y por lo tanto, su jefe.

Hablando del rey de Roma... Chase es de lo más simpático, (a veces un poco idiota) y divertido, es muy hábil para imaginarse historias de la infancia/adolescencia junto a Reese, dice unos disparates que te sacan muchas risas y eso con el tiempo le va ablandando el corazón a Reese. Claro que los dos quieren evitar la atracción que sienten el uno por el otro: él debido a una trágica situación del pasado y ella no quiere repetir los mismos errores que cometió hace unos años atrás con su antiguo jefe, pero... hay cosas que no se pueden evitar, ¡y qué química que tienen! Hay una tensión muy palpable entre estos dos...

—Yo también me vuelvo muy creativo al apagar las luces y meterme en la cama. Podríamos comprobarlo algún día. Seguramente daría resultados asombrosos y seríamos el doble de creativos.

Negué con la cabeza, entretenida.
—Eres la pesadilla de recursos humanos. Estoy segura de que Samantha se gana el sueldo a pulso.
—Pues no suelo serlo, no. Sigues tirándome los tejos y no puedo hacer otra cosa que reaccionar. Es algo inapropiado, teniendo en cuenta que soy tu jefe y todo eso.
Casi se me salen los ojos de las órbitas.
—No estoy tirándote los tejos, eres tú.
—Tranquila, somo bromeaba. No creo que sea inapropiado para nada. Puede seguir haciéndolo.
—¿Has estado esnifando productos químicos todo el día?

Pero no todo es color de rosas en ambos protagonistas, ellos también tienen sus fantasmas del pasado y eso hace que nos genere empatía a la hora de leerlos y conocerlxs en profundidad. También tenemos varios personajes secundarios que se van sumando a lo largo de la historia y hacen que la trama sea más enganchante y llevadera.

La pluma de la autora es muy fresca y atrapante, tiene un muy buen manejo con la comedia (no es nada fácil escribir este género) y sabe cómo conquistar a sus lectoras y lectores. La novela está relatada desde el punto de vista de ambxs protagonistas en tiempo presente y pasado: hay cierto tinte de misterio respecto al pasado de Chase que hace que te enganche más y más hasta revelar el misterio.. Así que tenemos un libro de comedia romántica-erótica (sin rozar el exceso de escenas sexuales, ¡hurra!) con algo de misterio, ¿interesante, no creen?

En resumen, "Bossman" es una comedia romántica explosiva con la que pasarás un muy buen rato. Tiene todos los condimentos para hacerte enganchar desde la primera hasta la última página, ¡recomendadísima!   








You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hoooola, Ariii!
    ¡Vaya, qué novela interesante! Por ahora no sé si lo leeré, pero lo dejo en mi radar. Confieso que no suelo leer muchos libros como este, por lo que no sabría decir si será de mi agrado. Pero bueno, ya veremos :D Siempre es bueno salir de la zona de comfort.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, veo que fue un buen libro. No es muy mi estilo y supongo que paso, pero qué bueno lo contás sobre el jefe, que no es el típico personaje de siempre. Me alegra montones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo soy muy de comedias románticas así que seguramente lo tenga en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta