Reseña: "Infinity + One" de Amy Harmon

by - 15:55:00

Como Amy Harmon se ha convertido en una de mis autoras favoritas, no podía dejar de leer este libro “Infinity + One”. Fue una hermosa lectura ya que lo leí en inglés, y estoy fascinada como escribe esta autora. 


When two unlikely allies become two unwitting outlaws, will two unforgettable lovers defy unbeatable odds?
Bonnie Rae Shelby is a superstar. She’s rich. She’s beautiful. She’s impossibly famous. And Bonnie Rae Shelby wants to die. 
Finn Clyde is a nobody. He’s broken. He’s brilliant. He’s impossibly cynical. And all he wants is a chance at life.
One girl. One boy. An act of compassion. A bizarre set of circumstances. And a choice – turn your head and walk away, or reach out your hand and risk it all? 
With that choice, the clock starts ticking on a man with a past and a girl who can’t face the future, counting down the seconds in an adventure riddled with heartbreak and humor, misunderstanding and revelation. With the world against them, two very different people take a journey that will not only change their lives, but may cost them their lives as well.
Infinity + One is a tale of shooting stars and fame and fortune, of gilded cages and iron bars, of finding a friend behind a stranger’s face, and discovering love in the oddest of places





¿Alguna vez escucharon o leyeron sobre los famosos Bonnie y Clyde?

¿Estos dos enamorados quienes en los años ’30 fueron la pareja más famosos en Estados Unidos por ser unos fugitivos, criminales y ladrones de bancos?

Bueno, esta historia tiene que ver un poco con ellos…









Bonnie Rae Shelby, una famosa cantante de country de 21 años, se encuentra terminando su gira, promocionando su último álbum, y esa es su última parada, esa es la definitiva. Ella solo quiere relajarse y alejarse de todos, terminar de una vez por todas. Bonnie tiene mucha presión en sus hombros, siente el gran peso de la fama y las rutinas la agotan; además sigue de luto por la muerte de su hermana gemela, Minnie.



Su hermana falleció  hace apenas unos pocos meses. La pérdida de su ella la dejó con un hueco en su corazón y en su alma. No puede tolerar el dolor, no puede seguir así. Y encuentra la salida más rapida, en suicidarse para aliviar su dolor. 


Bonnie con un pie desequilibrador en la orilla de un puente, se le cruza por la cabeza saltar de allí y olvidarse de todo, esa es su única solución. Pero luego aparece este joven de enorme aspecto físico, que la convence y obliga a bajar. Bonnie fue salvada por Clyde en aquel puente. Clyde estaba de camino pasando por allí cuando la vio, no podía permitir que eso sucediera, que aquella chica se lanzara al vacío y terminara con su vida.


Él está recorriendo un largo camino por la autopista en su coche hasta llegar a Los Ángeles, debe cruzar todo el país por un nuevo empleo. Y a Bonnie no se le ocurre mejor idea que subirse con él al coche y acompañarlo en su viaje, que la lleve muy lejos, que la haga olvidar de todo. Y sin pensarlo dos veces, se emprende en esta aventura con Clyde sin avisarle a nadie de su decisión.






Y así se desencadena la noticia por todos los medios de comunicación: la gran cantante de country, Bonnie Rae Shelby desapareció, fue secuestrado, fue forzada a abandonar la ciudad, etc. La historia cuenta con algunas escenas en la que un reportero/a relata las noticias sobre la desaparición de Bonnie. Y a veces era gracioso lo que contaba esa persona, las cosas que los canales de televisión o grandes revistas inventan, suponen y las tonterías que llegan a decir. En los medios relacionan esta historia con la de los verdaderos Bonnie y Clyde, los fugitivos. 

We really aren’t anything like Bonnie Parker and Clyde Barrow.”
“I’ve decided that the media doesn’t care, Bonnie Rae. They want us to be . . . and so that’s the story they’ll tell.”

Pero Bonnie Rae y Clyde tienen su propia versión de la historia, y él no quiere ser comparado con ellos, aunque Bonnie este obsesionada con la historia de los enamorados fugitivos.

—I'm not interested in this kind of immortality, Bonnie Rae. I prefer to grow old and be a stranger who die young by your side for the world to write books and make movies about my sad short life. I do not want us to be Bonnie and Clyde!


Bonnie se encuentra a salvo con Finn Clyde. Aunque su verdadero nombre es Infinity James Clyde. Wow, que nombre tan original ¿no? Él es tan inteligente, suspicaz, y les encantan las matemáticas, especialmente los números, él es muy bueno con ellos. Me encantó el personaje de Finn, tenía esa cosita que me hacía suspirar.


Y así la historia ocurre, los dos recorriendo el país de punta a punta, recogiendo y ayudando a personas en el camino que se encuentren averiados o en problemas. Pero las cosas pintan feo cuando toda la policía y el FBI comiencen a buscarlos. Son fugitivos, como los verdaderos Bonnie y Clyde. Están en serios problemas.



Ambos encuentran la manera de hacerse un huequito en sus almas y corazones, contando sus desgracias, confiando en el otro a pesar de que sean totalmente extraños. Al final comparten más que un solo viaje de carretera, ellos comparten la muerte de seres queridos muy cercanos: ambos de sus hermanos gemelos. Bonnie y Finn sienten mucho la pérdida de ellos, y se sienten perdidos sin sus otras mitades.


—I'm a twin. You're a twin. But our twins are gone. What does that leave us? Are we halves? "

Me gustó mucho esta historia, siempre me sorprende Amy Harmon y nunca me decepciona. Me fascinó esto de que Bonnie y Clyde se relacionaran o se sintieran relacionados con los verdaderos Bonnie y Clyde. Y también me gustó esta cosa de que ambos compartieran las mismas desgracias como es la pérdida de un hermano o una hermana, la pérdida de sus otras mitades y no saber qué camino tomar en la vida, eso de sentirse perdidos en la oscuridad sin ellos. Quizás sus hermanos donde sea que estaban, unieron sus hilos e hicieron que Finn y Bonnie se interpusieran en el mismo camino.


Un libro muy bien logrado, que gustará mucho. Puedes disfrutar del viaje de Bonnie Rae y Finn, y disfrutar de una hermosa lectura, en como sus vidas se pusieron en la misma ruta, y como es el destino; como las mitades se unen para ser una sola, para ser un infinito.


Y para finalizar, les dejo algunas de mis frases favoritas. Hay tantas que me gustaría compartirles, asi que aquí hay algunas de ellas...


  • " —Finn. My name is Finn.
    —Like Huck Finn?
    — As Infinity
    —Infinity? Your mom named you Infinity? [...]
    —No. It was my dad's idea  {...]
    — Why infinity?
    —I was born on August 8. Eight eight. My dad is a mathematician. He thought that these were a sign eights. Eight resembles the infinity symbol, so ... "

  •  “—When you kissed me, Clyde? I felt more in that one pissed-off kiss than I felt in those three or four attempts at making love. And I realized it wasn't a lie, after all. That was the best kiss I've ever had. By far. So tell me what I have to do to earn another one, because embarrassingly enough, I always seem to be the girl begging for affection and even with a broken give-a-damn, I don't know how much more humiliation I can take.



  • "—Where did you go, Bonnie Rae? —he said softly
    —What do you mean? [...]
    —Sometimes you're right there, right on the surface, full of life, so crazy and beautiful that makes me long [...]. Then there are times, days like today —continued quietly— when you withdraw deeply, and your beautiful face is just a house where you live. But the lights aren’t on, and the windows and doors are closed. I know you're there, but I'm not with you. Maybe Minnie is with you. But I don’t think so. You’re alone. And I'd like you to let me in"


  • “Maybe I'll stop looking for real now thay I've found Infinity.”  

  • "— What's Infinity plus one?
    — It's not Infinity after all. It's not even two. It's one, Bonnie Rae. Didn't you tell me? You and me? We're two halves of a whole."







4 frutillitas y media, de 5.






Amaría que alguna editorial pudiera publicar los libros de Amy Harmon en español *guiño, guiño a alguna que esté leyendo esto*




You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Pues no tenía ni idea de que existia este libro, pero ahora NECESITO leerlo. Madre mía, pinta demasiado bien... Aunque no leo libros en ingles por miedo a no enterarme de nada creo que voy a hacer una excepción y voy a intentar leer este
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, es un libro precioso, lleno de frases super conmoverdoras, de esas que te tocan el corazón. Si bien en algunas partecitas me costó leer en inglés, eso no hizo nada, ya que con la práctica siempre se aprende.
      besitoos!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña hace un tiempo que me regalaron el libro pero no me habia animado a leerlo ahora definitivamente lo boy a leer ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad que todas las historias de Amy Harmon son emotivas y bellísimas, espero que lo puedas comprobar por vos misma.

      Un beso.

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta