Mis mejores lecturas del 2018

by - 11:27:00

Este 2018 personalmente ha sido todo un desafío, momentos alegres y divertidos en los que conocí gente nueva, me uní más a mis seres queridos, terminé mis estudios, y también hubo momentos estresantes y desesperantes respecto a la universidad, a los baches en el camino..., sin embargo, en este año siento que aprendí mucho más que en otros años, y en todos estos momentos siempre me sentí acompañada por los libros que son mi refugio, mi mundo y mi lugar seguro. Y como el año ya se está terminando tenía que compartirles la tan preciada sección de mis mejores lecturas del 2018, así que ¡aquí va!

Son muchas los mejores libros que leí a lo largo de todos estos doce meses, y cada uno de ellos tienen un lugar muy especial en mi corazón. 


En en este año me vi asombrada por la cantidad de libros que leí escritos por autoras españolas, así que aquí va una sección dedicada a ellas, a mis autoras favoritas. 



"Caótica Jimena" de Neïra (Andrea Longarela)

Esta historia llegó a principios de año y fue la primera que se unió a la lista, y es que no podía ser menos porque con los libros de Andrea tengo una fascinación inmensa, soy muy fan de su pluma, de la intensidad de emociones que transmite, de sus personajes tan reales que me quitan el aliento..., en fin, todxs deberían leer algo de Neïra porque se lo merece, ¡y muchísimo! Reseña





"El día que dejó de nevar en Alaska" y "13 locuras que regalarte" de Alice Kellen

No es sorpresa que Alice Kellen apareciera en esta lista, hace dos años que me encontré con su maravillosa y delicada pluma y fue amor a primera vista. En julio leí "El día que dejó de nevar en Alaska", una historia sumamente delicada y una de las más especiales de la autora, una que se te queda en el corazón por lo sencillez y dulzura que desprende. No me canso de recomendarla. Reseña



Y hace tan solo unos días terminé de leer 13 locuras, el último libro de la serie Volver a ti, tres diferentes historias hermosas y conmovedoras que me acompañaron a lo largo de dos años.
La historia de Jason y Autumn es el broche de oro, y vemos un estilo distinto de la autora que me sorprendió muchísimo y que me demostró que puede animarse a escribir lo que quiera y como sea. 




"Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma.

Este libro de Alexandra Roma llegó en el mejor momento, porque hay libros que deben ser leídos en un momento específico. Mi primera experiencia con la autora fue subliminal, porque esta historia es eso, es emociones a flor de piel, es dolor, es alegría y una sonrisa enorme en la cara, es lágrimas que duelen y sanan... Esta historia es una de las mejores de mi año, y de mi vida. Reseña




"Palabras que nunca te dije" de María Martínez.

Otra autora española que se suma a la lista es María Martínez con su novela romántica adulta "Palabras que nunca te dije" Una historia bellísima sobre las segundas oportunidades en las que ambos protagonistas deben despejar sus miedos, dudas e inseguridades para poder disfrutar de un amor tan grande. Reseña




"La locura de saltar contigo" de Silvia Sancho.


Y por último, y no menos importante, en mi lista apareció Silvia Sancho, una autora que anteriormente no había tenido el placer de leer. En esta novela tan fresca y sencilla como parece, hay temas muy interesantes sobre el contexto social en el que todxs vivimos. Una historia sobre segundas oportunidades en donde la importancia reside en atreverse a saltar. Reseña




En esta otra sección, están las autoras internacionales que me encantan y que justamente también son mis preferidas: 


"La venganza de Ramsay" y "Más de ti" de Mia Sheridan

Es un hecho de que Mia Sheridan se convirtió en una de mis autoras predilectas después de aquella primera vez que leí "La voz de Archer". Esta escritora tiene un estilo muy pero muy hermoso, conquistador y conmovedor.
La historia de Ramsay entra en esta lista por los personajes, por ÉL, porque me pareció un chico excepcional y maravilloso, uno de mis favoritos de los chicos Sheridan. Reseña 


Y por otro lado está la historia de Gabriel y Crystal, los personajes más rotos que leí (hasta el momento) de la autora. Una novela sobre el dolor desgarrador, la redención, las malas pasadas de la vida, las adversidades..., sin embargo, ambos personajes se encuentran en el camino de la vida para sanar juntos. Reseña




  
"Un trueno silencioso" de Sara Barnard.


Este libro fue una de mis grandes y maravillosas sorpresas del año. Es una historia Young adult que tiene como protagonista a Steffi, una chica muy tímida que le da pánico hablar en público, y a Rhys, un chico sordo. La esencia de la trama es fenomenal y tan pero tan concientizadora porque la autora trata el tema de las enfermedades mentales, el mundo de los sordos, el lenguaje de señas y tantas cosas más con mucho respeto, delicadez y sencillez. Reseña. 



"El suspiro del infierno" de Jennifer L. Armentrout.

Este año le he puesto punto final a la trilogía Los elementos oscuros de la gran JLA, una de mis autoras favoritas indiscutibles. Fue el cierre perfecto para esta historia sobrenatural sobre demonios y ángeles, no me esperaba menos viniendo de esta excelente autora; seguramente volverá a reencontrarme con mi querido Roth. Reseña





"Corazones que se encuentran" de Claire Contreras.

¿Ya les comenté que soy muy fan de las historias sobre las segundas oportunidades? He aquí otro ejemplo... 
Este es el segundo libro de la trilogía Corazones de Claire Contreras, y sin dudas es mi favorito de todos. ¿Por qué? Por los personajes y su historia de amor, por ese tira y afloja constante que los acompaña todo el tiempo, por ese fuego intenso que les quema las entrañas y esa posibilidad de que sus corazones vuelvan a encontrarse. Reseña 




"El silencio bajo el agua" de Brittainy C. Cherry.

Brittainy C. Cherry es una autora maravillosa con una prosa muy pero muy conmovedora y desgarradora que me encanta muchísimo. Este libro es el tercero en la serie Los elementos y el cual me conquistó en un abrir y cerrar de ojos. 
La historia de Logan y Maggie May es muy emotiva y preciosa que no te deja indiferente, además la autora toca temas muy importantes que son un tesoro. Reseña




Y por último, en la última sección, mis mejores lecturas en inglés: 


"Egomaniac" de Vi Keeland.

Por fin este año pude leer algo de esta autora norteamericana y de la que tantas ganas tenía de leer. "Egomaniac" es una comedia romántica New Adult que engancha mucho pero mucho. Con diálogos y situaciones cómicas junto a escenas eróticas picantitas hacen de esta historia un combo perfecto. Ansío mucho poder leer más de la autora en el 2019. Reseña




"Kulti" de Mariana Zapata.

Una palabra que resuma esta historia: ¡ESPECTACULAR! El año pasado leí por primera vez algo de esta autora, "The wall of Winnipeg and me", y fue amor a primera vista, tal es así que este año tenía muchas ganas de leer otra de sus novelas y Kulti me enamoró de principio a fin, ¡y cómo me hizo llorar! Descuiden, no hay ningún tema triste en la historia pero es que yo sentí todo tan real y a flor de piel que se me saltaron las lágrimas.




La serie "Storm and silence" de Robert Thier.


Y finalmente, otro de mis GRANDES descubrimientos del año fue esta EXTRAORDINARIA y ESTUPENDA historia. Se puede leer en Wattpad (solo está en inglés, lamentablemente) y la historia trata sobre Lillian Linton, una jovencita londinense feminista en plena sociedad patriarcal del siglo XIX, que para conseguir su libertad e independencia como mujer deberá hacerse pasar como hombre para trabajar para el enigmático y poderoso Señor Rikkard Ambrose, y entre ambos surge una tensión tan pero tan fuerte que podrá complicarles las cosas. Sin embargo, esto no es tan solo una historia de amor, hay aventura, acción, secretos y muchas cosas más que te deslumbran.
Reseña del primer libro, Storm and Silence, 
Reseña del segundo libro, In the eye of the storm. 



La verdad es que tuve lecturas extraordinarias, y no pude evitar agregar a todas estas historias, porque cada una de ellas se lo merece (demás está decir que las recomiendo a todas). 

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año? ¿Coincidimos en algunas?



You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Coincido contigo en El día que dejó de nevar en Alaska, me encantó. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por mostrarnos tus mejores lecturas del 2018, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero algunos me llaman la atención así que investigare y puede que les de oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola, Ariii !!!
    Ay, sin duda no solemos leer libros muy parecidos que digamos, así que no he leído gran parte de tus favoritos del 2018. Vamos, que en realidad no he leído ninguno xD Una vergüenza de mi parte, lo sé jajajja.
    Eso sí, tengo muuuuy pendiente Storm & Silence, El Silencio Bajo el Agua, El Suspiro del Infierno, los libros de Alice Kellen y Un Trueno Silencioso.
    MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MEJORES LECTURAS DEL AÑO !!! SIN DUDA HA SIDO GENIAL LLEGAR A CONOCERLAS <3 Soy muy fan de los posts que todos subimos a fin de año con tantos libros bellos :D
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Casi todos los que pones los tengo en el punto de mira pero especialmente Caótica Jimena, me apetece un montón. El suspiro del infierno lo leí pero no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ari!
    ¡ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE QUE VARIOS DE LOS LIBROS QUE PUSISTE EN ESTA LISTA YO TAMBIÉN LOS DISFRUTÉ! Sin duda Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y de la trilogía Volver a ti, también me quedo con 13 razones para volver a verte, los personajes me encantaron, su crecimiento fue maravilloso, y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa fue una historia que me apachurro el corazón para volver a ponerlo en su lugar más enérgico que nunca, tuviste muy buenas lecturas y espero que este año las sobrepase.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que solo coincidimos en El día que dejó de nevar en Alaska, que sin ser de mis favoritos del año, lo disfruté mucho y me dejó con ganas de seguir leyendo a la autora.

    Un besote y que el nuevo año te traiga lindas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "El día que dejó de nevar en Alaska" y "Palabras que nunca te dije". "El suspiro del infierno" me gustó, pero no tanto como para incluirlo en mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta